dc.creatorGonzález de Cossío, María
dc.creatorMorales Zaragoza, Nora
dc.date2019-10-29
dc.date.accessioned2022-12-20T18:22:03Z
dc.date.available2022-12-20T18:22:03Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1741
dc.identifier10.18682/cdc.v49i49.1741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419371
dc.descriptionEste texto nace de la inquietud que, como académicos tenemos, por la educación del diseño en México. Estas reflexiones se ubican en un momento importante de la vida nacional que requiere de propuestas nuevas que abran caminos y puestos de trabajo a miles de profesionistas que anualmente egresan de las universidades y que buscan incesantemente en dónde desempeñarse y en muchos casos, sin éxito alguno. El texto recorre una aproximación al “pensamiento proyectual sistémico” como una concepción del diseño que ofrece soluciones integrales e innovadoras en el ámbito de los objetos, de los espacios y de los mensajes visuales.es-ES
dc.descriptionThis paper comes from the concern that we, scholars, have for design education in Mexico. These reflections are located at an important time of our country life that requires proposals to open new paths and jobs to thousands of professionals that each year graduate from universities and who incessantly search for a place to work and in many cases, without success. The text covers an approach to the “systemic projective thinking” as a design concept that provides comprehensive and innovative solutions in the field ofobjects, spaces and visual messages.en-US
dc.descriptionO trabalho surge da inquietude que como acadêmicos temos pela educação em design em México. Estas reflexões se dão num momento importante na vida nacional querequer de novas propostas que abram caminhos e postos de trabalho a profissionais que anualmente saem das universidades e procuram trabalho, muitas vezes sem êxito. O textopercorre uma aproximação al pensamento projetual sistêmico como uma concepção do design que oferece soluções integrais e inovadoras no âmbito dos objetos, dos espaços edas mensagens visuais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1741/1511
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1741/6600
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 49 (2014): El Diseño en foco: modelos y reflexiones sobre el campo disciplinar y la enseñanza del diseño en América Latina; 91 a 104en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 49 (2014): El Diseño en foco: modelos y reflexiones sobre el campo disciplinar y la enseñanza del diseño en América Latina; 91 a 104es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.v49i49
dc.subjectanalytical; conceptualization; synthesis; systemic projective thinking; testing; visualization; usersen-US
dc.subjectanalítico; conceptualización; pensamiento proyectual sistémico; pruebas; síntesis; visualización; usuarioses-ES
dc.subjectanalítico; conceitualizacão; pensamento projetual sistêmico; provas; síntese; usuários; visualizaçãopt-BR
dc.titleEl pensamiento proyectual sistémico y su integración en el aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución