dc.creatorBedolla Pereda, Deyanira
dc.creatorCaballero Quiroz, Aarón José
dc.date2019-10-29
dc.date.accessioned2022-12-20T18:21:58Z
dc.date.available2022-12-20T18:21:58Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1711
dc.identifier10.18682/cdc.v49i49.1711
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419343
dc.descriptionUna manera de abordar la enseñanza del diseño desde la creatividad y su consecuencia, la innovación, es propiciando en los alumnos la vivencia de experiencias sensoriales y emotivas. La detección y caracterización de problemáticas a resolver por medio del diseño, desde la perspectiva de este tipo de experiencias, conduce a los alumnos a construir “imágenes” más precisas para dar respuestas afectivo-significativas durante el proceso de diseño.es-ES
dc.descriptionOne approach to design education from the creativity and therefore innovation is fostering in students the experience of sensory and emotional experiences. The detection and characterization of problems to be solved by designing from the perspective of such experience leads students to build more accurate “images” for significant affective answers during the design process.en-US
dc.descriptionUm modo de abordar o ensino do design desde a criatividade e sua conseqüência, a inovação, é propiciando nos alunos a vivência de experiências sensoriais e emotivas. A detecção e caracterização de problemáticas a resolver por meio do design, desde a perspectiva deste tipo de experiências, conduzem aos alunos a construir imagens mais precisaspara dar resposta afetivo-significativas durante o processo de design.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1711/1496
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1711/6599
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 49 (2014): El Diseño en foco: modelos y reflexiones sobre el campo disciplinar y la enseñanza del diseño en América Latina; 73 a 89en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 49 (2014): El Diseño en foco: modelos y reflexiones sobre el campo disciplinar y la enseñanza del diseño en América Latina; 73 a 89es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.v49i49
dc.subjectcreativity; Design; emotional experiences; innovation; sensory experienceen-US
dc.subjectcreatividad; diseño; emociones; experiencias; imágenes; innovaciónes-ES
dc.subjectcriatividade; Design; experiências emotivas; experiências sensoriais; inovaçãopt-BR
dc.titleLa imagen emotiva como lenguaje de la creatividad e innovaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución