dc.creator | Bedolla Pereda, Deyanira | |
dc.creator | Caballero Quiroz, Aarón José | |
dc.date | 2019-10-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T18:21:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T18:21:58Z | |
dc.identifier | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1711 | |
dc.identifier | 10.18682/cdc.v49i49.1711 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419343 | |
dc.description | Una manera de abordar la enseñanza del diseño desde la creatividad y su consecuencia, la innovación, es propiciando en los alumnos la vivencia de experiencias sensoriales y emotivas. La detección y caracterización de problemáticas a resolver por medio del diseño, desde la perspectiva de este tipo de experiencias, conduce a los alumnos a construir “imágenes” más precisas para dar respuestas afectivo-significativas durante el proceso de diseño. | es-ES |
dc.description | One approach to design education from the creativity and therefore innovation is fostering in students the experience of sensory and emotional experiences. The detection and characterization of problems to be solved by designing from the perspective of such experience leads students to build more accurate “images” for significant affective answers during the design process. | en-US |
dc.description | Um modo de abordar o ensino do design desde a criatividade e sua conseqüência, a inovação, é propiciando nos alunos a vivência de experiências sensoriais e emotivas. A detecção e caracterização de problemáticas a resolver por meio do design, desde a perspectiva deste tipo de experiências, conduzem aos alunos a construir imagens mais precisaspara dar resposta afetivo-significativas durante o processo de design. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo | es-ES |
dc.relation | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1711/1496 | |
dc.relation | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1711/6599 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación | es-ES |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 49 (2014): El Diseño en foco: modelos y reflexiones sobre el campo disciplinar y la enseñanza del diseño en América Latina; 73 a 89 | en-US |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 49 (2014): El Diseño en foco: modelos y reflexiones sobre el campo disciplinar y la enseñanza del diseño en América Latina; 73 a 89 | es-ES |
dc.source | 1853-3523 | |
dc.source | 1668-0227 | |
dc.source | 10.18682/cdc.v49i49 | |
dc.subject | creativity; Design; emotional experiences; innovation; sensory experience | en-US |
dc.subject | creatividad; diseño; emociones; experiencias; imágenes; innovación | es-ES |
dc.subject | criatividade; Design; experiências emotivas; experiências sensoriais; inovação | pt-BR |
dc.title | La imagen emotiva como lenguaje de la creatividad e innovación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |