dc.creatorFaerm, Steven
dc.date2019-10-23
dc.date.accessioned2022-12-20T18:21:50Z
dc.date.available2022-12-20T18:21:50Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1636
dc.identifier10.18682/cdc.vi53.1636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419285
dc.descriptionHistóricamente, las universidades han adoptado un enfoque de “hundirse onadar” al momento de contratar profesores de arte y diseño. Después de años de experienciaprofesional, estos nuevos profesores entran a las aulas sin formación pedagógicamientras se espera que sean exitosos como educadores. Sin embargo, diseñar productos yeducar a estudiantes requiere un conjunto de competencias significativamente diferentes.Además, los retos de los docentes aumentan radicalmente debido a los cambios que seproducen en la enseñanza del diseño, una generación estudiantil que evoluciona, y unmundo profesional cada vez más volátil para el cual los estudiantes deben estar capacitados.A través del ensayo-error, los nuevos profesores a menudo se basan en métodos deenseñanza anticuados utilizados durante sus propias experiencias de pregrado. Esta faltade preparación de los profesores impacta negativamente en los programas de estudio, enla preparación de los egresados, y en última instancia en nuestras industrias de diseño. Eneste artículo se discutirá acerca de la necesidad crítica para los futuros docentes de arte ydiseño de adquirir y dominar habilidades pedagógicas sólidas si han de educar y formarcon éxito a los futuros diseñadores. Este estudio tiene como objetivo concientizar a loseducadores de diseño de moda y directores de programas educativos sobre la importanciade brindar apoyo pedagógico a los nuevos profesores con el fin de fortalecer el aprendizajede los estudiantes.es-ES
dc.descriptionHistorically, universities have adopted a “sink or swim” approach with theirhiring of art and design faculty. After years of professional experience, these new facultyenter classrooms without pedagogical training and are expected to succeed as educators.However, designing product and educating students require significantly different skillsets.Additionally, faculty challenges are radically increased due to the seismic changesoccurring in design education, the evolving student generation, and the increasinglyvolatile professional world for which students must be trained. Through trial and error,new faculty often rely on outdated teaching methods used during their own undergraduateexperiences. This lack of faculty preparation negatively impacts programs, the graduates’preparation, and ultimately our design industries. This article will discuss the critical needfor tomorrow’s art and design faculty to acquire –and master– solid pedagogical skills ifthey are to successfully educate and train future designers. This study aims to providefashion design educators and program directors with awareness for the importance ofproviding pedagogy support for new faculty in order to strengthen the students’ learning.en-US
dc.descriptionHistoricamente, as universidades adotaram um enfoque de “afundar-se ou nadar”ao momento de contratar professores de arte e design. Depois de anos de experiênciaprofissional, estes novos professores entram às aulas sem formação pedagógica enquantose espera que tenham sucesso como educadores. Contudo, desenhar produtos e educar aosestudantes requer um conjunto de competências significativamente diferentes. Além, osretos dos professores aumentam radicalmente devido às mudanças que se produzem noensino do design, uma geração estudantil que evolui, e um mundo profissional cada vezmais volátil para o qual os estudantes devem estar capacitados. Através do ensaio-erro, osnovos professores frequentemente se baseiam em métodos de ensino antiquado usadosdurante suas próprias experiências de pré-grau. Esta falta de preparação dos professoresimpacta negativamente nos programas de estudo, na preparação dos graduados, e emúltima instancia em nossas indústrias de design. Neste artigo se discutirá a necessidadecrítica para os futuros docentes de arte e design de adquirir e dominar habilidadespedagógicas sólidas se educarão e formarão com êxito aos futuros designers. Este estudotem como objetivo conscientizar aos educadores de design de moda e diretores deprogramas educativos sobre a importância de dar apoio pedagógico aos novos professorescom o fim de fornecer a aprendizagem dos estudantes.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1636/1427
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 53 (2015): Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI; 189 a 213en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 53 (2015): Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI; 189 a 213es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi53
dc.subjectdesign education; design pedagogy; student development; teaching; fashion design; fashion industry; Parsons; faculty; higher educationen-US
dc.subjecteducación; pedagogía del diseño; desarrollo estudiantil; enseñanza; diseño de moda; industria de la moda; Parsons; profesores; educación superiores-ES
dc.subjecteducação; pedagogia do design; desenvolvimento estudantil; ensino; design de moda; indústria da moda; Parsons; professores; ensino superiorpt-BR
dc.titleBuilding best practices for fashion design pedagogy: meaning, preparation, and impactes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución