dc.creatorIurcovich, Patricia
dc.date2019-10-16
dc.date.accessioned2022-12-20T18:21:27Z
dc.date.available2022-12-20T18:21:27Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1532
dc.identifier10.18682/cdc.vi28.1532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419188
dc.descriptionLa complejidad de los mercados actuales y la dinámica de los cambios definen un escenariopara las Pymes en el que la función de comunicación se constituye en un rol clave, definiendo una seriede variables muy específicas, desafiantes para los profesionales de las comunicaciones de la época actual,cuya gestión está impregnada por la complejidad y la capacidad de gestionar de manera planificada ymetodológica, generando una ventaja competitiva, en un marco dinámico y cambiante característico deesta tipología estructural. En este contexto, las PyMEs se comienzan a levantar como posibles promotoras de la producción industrial y de servicios, al mismo tiempo que se constituyen en una interesanteposibilidad de especialización para los profesionales de las Relaciones Públicas, quienes tienen las herramientas necesarias para recuperar su identidad, revalorizar su cultura organizacional como base dela innovación y contribuir desde la gestión de la comunicación a la creación de valor agregado.es-ES
dc.descriptionThe complexity of the present markets and the dynamics of the changes define a scenario for Small Companiesin which the communication function is constituted in a key roll, defining specific challenging variables for communication professionals, whose management is impregnated by the complexity and the capacity to manage in a planned andmethodological way, generating a competitive advantage, in a dynamic and changing frame which is characteristic ofthis organizational structure. In this context Small Companies are begun to raise like possible promoters of industrialproduction of both products and services, and at the same time they are constituted in an interesting option for public relations professionals specialization, that have the tools needed to help them to recover their identity, to revalue its corporate culture as it bases of the innovation and to contribute from the management of communication to the generationof added value.en-US
dc.descriptionA complexidade dos mercados actuàis e a dinâmica das mudanças definem um cenário para as MPEs onde acomunicação e um ponto chave, definindo uma serie de variáveis muito especificas, desafiantes para os profissionais dascomunicações da atualidade, cuja gestão esta impregnada pela complexidade e a capacidade de gestão planejada, metodológica e gerando uma vantagem competitiva, num marco dinâmico e cambiante característico desta tipologia estrutural.Neste contexto as MPEs comenzan a se levantar como possíveis promotoras da produção industrial e de serviços, ao tempoque constituem-se numa interessante possibilidade de especialização para os profissionais das relações publicas, os quaistem as ferramentas necessárias para sua identidade, revalorizar sua cultura organizativa como base da inovação e contribuir desde a gestão da comunicação a criação de valor agregado.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1532/1324
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 28 (2009): Relaciones Públicas 2009. Radiografía: proyecciones y desafíos; 93 a 96en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 28 (2009): Relaciones Públicas 2009. Radiografía: proyecciones y desafíos; 93 a 96es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi28
dc.subjectCommunication in Small Companies; communication management; communication plans; competitiveness; corporate communication; corporate culture; identity; Integrated Communications; organization; Public relations; small companies; strategiesen-US
dc.subjectRelaciones Públicas; Comunicación de Pymes; Comunicaciones Integradas; Pymes; estrategias; competitividad; organización; identidad; cultura organizacional; gestión comunicacional; planes de comunicación; comunicación empresaria; comunicación institucionales-ES
dc.subjectcompetitividade; Comunicação de MPEs; Comunicaçãos integradas; cultura organizativa; estratégias ; gestão comunicacional; identidade; MPEs; organização; Relações públicaspt-BR
dc.titleLas pymes y la función de la comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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