dc.creatorDowning Peters, Lauren
dc.date2019-10-08
dc.date.accessioned2022-12-20T18:20:50Z
dc.date.available2022-12-20T18:20:50Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1382
dc.identifier10.18682/cdc.vi48.1382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419053
dc.descriptionEl artículo se propone reflexionar acerca de los retos pedagógicos experimentadospor la autora en su primer semestre como docente de diseño de modas en Parsons, y relataespecíficamente su experiencia tanto en el dictado del seminario Supermodelo: belleza,moda y performance como en la elaboración de una nueva teoría de la moda. El escrito sepropone ofrecer una visión general de los estudios de moda como un campo académicoemergente y delinear las reflexiones que otros investigadores han publicado hasta elmomento. Si bien lo anterior sirve como sustento del trabajo, el enfoque principal apuntaa la propia experiencia de la autora quien se plantea las siguientes problemáticas: ¿Cuálesson los desafíos que enfrentan los alumnos en el trabajo dentro de una disciplina y deuna manera que es tan diferente de su propia práctica? ¿Cuál es la manera más eficaz deintroducir a los estudiantes a la teoría de la moda y la crítica? ¿Qué temas atraen más a losestudiantes? Y por último, ¿cómo las clases pueden incentivar a los alumnos a reflexionarsobre su propia práctica como diseñadores? El propósito de este artículo es fomentarun diálogo entre los estudios académicos de moda, así como con otros académicos y deinvestigación que trabajan en campos interdisciplinarios.es-ES
dc.descriptionIn this article, I plan to reflect on the pedagogical challenges I’ve faced in myfirst semester of teaching fashion studies material at Parsons, speaking specifically to thechallenges I’ve overcome in leading my junior seminar, Supermodel: Beauty, Fashion, andPerformance, and in devising a new undergraduate fashion theory elective. In doing so,I will provide an overview of Fashion Studies as a newly-emerging academic field andoutline the reflections that other scholars have published thus far.While the aforementioned will serve as a broad foundation for my paper, my primary focuswill be on my own experience. In contributing my perspective as a teacher of undergraduateMFA students at Parsons to this conversation, I will pose the following questions: Whatchallenges do my students face in working within a discipline and in a manner that is sodifferent from their own practice? What is the most effective way to introduce students tofashion theory and criticism? What issues are students most drawn to? And finally, how mightclasses such as mine influence students in reflecting on their own practice as designers? Thepurpose of this article will thusly be to foster a dialogue between Fashion Studies scholars aswell as with other academics who work and research in interdisciplinary fields.en-US
dc.descriptionO artigo propõe reflexionar sobre os retos pedagógicos experimentados pelaautora em seu primeiro semestre como professora de design de modas em Parsons, e relataespecificamente sua experiência tanto no ditado do seminário Supermodelo: beleza, modae performance como na elaboração de uma nova teoria da moda. O escrito se propõeoferecer uma visão geral dos estudos de moda como um campo acadêmico emergentee delinear as reflexões que outros pesquisadores publicaram até hoje. Se bem o anteriorserve como sustento ao trabalho, o enfoque principal aponta à própria experiência daautora quem se faz as perguntas: Quais são os desafios que enfrentam os alunos notrabalho numa disciplina e de uma maneira que é tão diferente da sua própria prática?Qual é o modo mais eficaz de introduzir aos estudantes na teoria da moda e a crítica?Que temas atraem mais aos estudantes? E por último, como as aulas podem incentivaraos estudantes a reflexionar sobre sua própria prática como designers? O propósito desteartigo é fomentar um diálogo entre os estudos acadêmicos de moda, assim como comoutros acadêmicos e de pesquisa que trabalham em campos interdisciplinares.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1382/1181
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 48 (2014): Los enfoques multidisciplinarios del sistema de la moda; 113 a 127en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 48 (2014): Los enfoques multidisciplinarios del sistema de la moda; 113 a 127es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi48
dc.subjecteducation; fashion history; fashion studies; fashion theory; pedagogyen-US
dc.subjecteducación; estudios de moda; historia de la moda; pedagogía; teoría de la modaes-ES
dc.subjecteducação; estudos de moda; historia da moda; pedagogia; teoria da modapt-BR
dc.titlePedagogical issues in fashion theory Fashion or dress? Pedagogical issues in fashion theoryes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución