dc.creatorMartins, Claudia
dc.date2019-10-01
dc.date.accessioned2022-12-20T18:20:19Z
dc.date.available2022-12-20T18:20:19Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1222
dc.identifier10.18682/cdc.vi62.1222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5418909
dc.descriptionThe article makes a review of the film Bartos Family (1982) by the hungarian film maker Peter Forgács. The analysis focuses in the use of family archives in the making of the film. Forgás uses ancient archives of an hungarian family between 1920 and 1950 showing the day to day of this group and presenting historic facts pre- and post the raising of nazism. The director manipulates the images left in their original context: the hungarian society of those times. The meeting between present audiences with those images from the past produces a new look on history. The paper aims to analyze the film editing techniques applied by the director and the impact of found footage in present audiences.en-US
dc.descriptionEste artículo se propone una lectura del largometraje Bartos Family (1982), del cineasta húngaro Peter Forgács. El análisis se va a enfocar en el uso de materiales de archivos familiares. Forgás utiliza archivos de una misma familia húngara entre las décadas de 1920 y 1950, y mientras nos muestra el cotidiano de este grupo, también nos presenta hechos históricos previos y posteriores a la ascensión del nazismo. El director manipula las imágenes pero no las saca del contexto original: la sociedad húngara de la época. El encuentro entre espectador actual con esas imágenes del pasado es lo que produce una nueva manera de mirar hacia la historia. El estudio pretende analizar las técnicas de montaje utilizadas por el director y de qué manera se produce el impacto del found footage en el espectador del presente.es-ES
dc.descriptionEste artigo propõe uma leitura do filme Bartos Family (1982), do cineasta húngaro Peter Forgács. A análise enfoca-se no uso de materiais de arquivos familiares. Forgács usa arquivos de uma mesma família húngara entre as décadas de 1920 e 1950, e embora descreve o cotidiano deste grupo, apresenta fatos históricos prévios e posteriores à ascensão do nazismo. O diretor manipula as imagens, mas não as tira do contexto original: a sociedade húngara da época. O encontro entre o espectador atual e as imagens do passado produz uma nova maneira de olhar à história. O estudo analisa as técnicas de montagem utilizadas pelo diretor e como se produz o impacto do found footage no espectador atual.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1222/1037
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 62 (2017): Cine documental; 55 a 63en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 62 (2017): Cine documental; 55 a 63es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi62
dc.subjectfound footage; family archives; nazism; film editingen-US
dc.subjectfound footage; archivo familiar; nazismo; montajees-ES
dc.subjectfound footage; arquivo familiar; nazismo; montagempt-BR
dc.titlePéter Forgács: imágenes de familia y la memoria del Holocaustoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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