dc.creatorUrroz -Osés, Ana
dc.date2019-09-25
dc.date.accessioned2022-12-20T18:19:54Z
dc.date.available2022-12-20T18:19:54Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1108
dc.identifier10.18682/cdc.vi69.1108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5418805
dc.descriptionEl presente texto intenta ser un ejercicio de introducción al Design Thinking como método de trabajo en diseño aplicable a otros ámbitos empresariales. Pero también como forma de entender la profesión y en parte, incluso, como una actitud vital que contempla como centro de atención la responsabilidad social (tanto del otro-usuario como del entorno sostenible). A partir de la definición de esta metodología y de la aproximación a sus orígenes, se plantea la relación entre la aparición del Design Thinking, y los valores éticos y sociales de la teoría del diseño que surge en los años 60 y 70.es-ES
dc.descriptionThe present text intent to promote an exercise of an exercise of introduction to the Design Thinkin, presenting the DT as a method of design applicable to other business areas, but also as a way of understanding the profession and, partly, as a vital attitude that considers social responsibility (both the user and the sustainable environment) as the centre of attention. From the definition of this methodology and the approach to its origins, the paper presents the relationship between the appearance of the Design Thinking and the ethical and social values of the design theory that emerges in the 60s and 70s.en-US
dc.descriptionO presente texto tem como intenção promover um exercício de introdução ao Design Thinking como método de trabalho no design aplicado a outros ambientes empresariais, mas, também como forma de entender a profissão e, em parte, até mesmo como uma atitude vital que contempla como foco de atenção a responsabilidade social (tanto do usuário, como do entorno sustentável). A partir da definição desta metodologia e da aproximação às suas origens, promove a relação entre o surgimento do Design Thinking e os valores éticos e sociais da teoria do design que surge entre os anos 60 e 70.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1108/948
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 69 (2018): Presente y futuro del diseño latino; 195 a 206en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 69 (2018): Presente y futuro del diseño latino; 195 a 206es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi69
dc.subjectDesign Thinking; Papanek; Faste; Brown; IDEO; Social design; Sustainability; Innovationen-US
dc.subjectDesign Thinking; Papanek; Faste; Brown; IDEO; Diseño social; Sostenibilidad; Innovaciónes-ES
dc.subjectDesign Thinking; Papanek; Faste; Brown; IDEO; Projeto Social; Sustentabilidade; Inovaçãopt-BR
dc.titleDiseño y desarrollo: la innovación responsable mediante el Design Thinkinges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución