dc.creatorOliveira de Araújo, Carlos Roberto
dc.date2019-09-20
dc.date.accessioned2022-12-20T18:19:36Z
dc.date.available2022-12-20T18:19:36Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1053
dc.identifier10.18682/cdc.vi76.1053
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5418753
dc.descriptionEl objetivo del siguiente artículo es presentar un estudio de los desafios de la forma de los cuerpos generados en el ámbito de la Moda y el Carnaval Carioca. El cuerpo es un vehículo esencial de la existencia humana en cualquier cultura y viene convirtiéndose cada vez más crítico en el mundo contemporáneo. El ser humano existe y participa de los grupos sociales a través de su cuerpo. Independientemente de su género, el cuerpo es mucho más que un conjunto de músculos y huesos, es también la ropa y el estilo que lo decoran, es la imagen que por medio de él es producida; constituyéndose en un desafio permanente para los profesionales de la moda. El dualismo de sexo y género constituye una dimensión crítica de dichos procesos.es-ES
dc.descriptionThe aim of this article is to analyze the challenges of form in the genderized bodies present in the world of fashion and carnival in Rio de Janeiro. The body is an essential dimension of human existence in any culture, and it has been growing more and more critical in the contemporary world. The human being exists and participates in social groups through his body. The body is much more than a bunch of muscles and bones, for any gender; it is also the garments and the style that it bears, and the image it projects –being a permanent challenge for fashion specialized workers. The dualism of sex and gender is a most critical dimension of all those processes.en-US
dc.descriptionO objetivo deste artigo é apresentar um estudo dos desafios da forma nos corpos generizados encontrados na moda e no carnaval carioca. O corpo é um veículo essencial da existência humana em qualquer cultura e vem se tornando cada vez mais crítico no mundo contemporâneo. O ser humano existe e participa dos grupos sociais através de seu corpo. Independentemente de seu gênero, o corpo é muito mais que um conjunto de músculos e ossos, é também a roupa e o estilo que o decoram, e a imagem que por meio dele é produzida; constituindo-se em permanente desafio para os profissionais da moda. O dualismo de sexo e gênero constitui uma dimensão crítica desses processos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1053/839
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1053/840
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1053/1619
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 76 (2019): Moda, Diseño y Sociedad; 15 a 35en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 76 (2019): Moda, Diseño y Sociedad; 15 a 35es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi76
dc.subjectBody; Gender; Fashion; Carnival; Metamorphosis; Communication; Body languageen-US
dc.subjectCuerpo; Género; Moda; Carnaval; Metamorfosis; Comunicación; Lenguaje corporales-ES
dc.subjectCorpo; Gênero; Moda; Carnaval; Metamorfose; Comunicação; Linguagem corporalpt-BR
dc.titleMetamorfose Corporal na Moda e no Carnavales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución