dc.creator | López Toro, Gerardo | |
dc.date | 2009-11-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T16:10:27Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T16:10:27Z | |
dc.identifier | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/885 | |
dc.identifier | 10.18359/reds.885 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5355936 | |
dc.description | La idea central del presente artículo se puede enunciar así: la verdadera educación consiste en formar la voluntad de los educandos para obtener seres verdaderamente libres, autónomos y creativos. De esta manera, lograremos una sociedad radicalmente nueva, contraria y opuesta a la educación que se ha venido dando hasta el momento, a la cual llama “Educación antigua”, y a la cual le hace fuertes críticas por no haber sido capaz de formar verdaderamente a la juventud, introduciendo en ellos la pasividad, el egoísmo, la sumisión, la heteronomia y la alienación del espíritu. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/885/636 | |
dc.relation | /*ref*/Álvarez González, Fernando. Fichte y las raíces de la filosofía contemporánea. San José, Costa Rica: Universidad de San José, 1972. | |
dc.relation | /*ref*/Fichte, Johann Gottlieb. Discursos a la Nación Alemana. Madrid: Editora Nacional, 1977. | |
dc.relation | /*ref*/--------. Exposición de la Doctrina de la Ciencia. Buenos Aires: Aguilar, 1975. | |
dc.relation | /*ref*/--------. Fundamento de toda la Doctrina de la Ciencia. Buenos Aires: Aguilar, 1975. | |
dc.relation | /*ref*/--------. Los Caracteres de la Edad Contemporánea. Madrid: Revista de Occidente, 1934. | |
dc.relation | /*ref*/--------. Plan razonado para erigir en Berlín un establecimiento de enseñanza superior que esté en conexión adecuada con una Academia de Ciencias. Buenos Aires: Suramericana, 1817. | |
dc.relation | /*ref*/--------. Primera introducción a la Doctrina de la Ciencia (en alemán), 1797. | |
dc.relation | /*ref*/--------. Segunda introducción a la Doctrina de la Ciencia (en alemán), 1797. | |
dc.relation | /*ref*/Guéroult , M. Études sur Fichte. Paris: Aubier-Montaigne, 1974. | |
dc.relation | /*ref*/Janke, Wolfgang. Repetición de la Dialéctica. La Traducción de la Dialéctica Platónica a la Doctrina de la Ciencia. En: Anuario Filosófico de la Universidad de Navarra. Vol. XI, 1978. | |
dc.relation | /*ref*/Kant, Emmanuel. Filosofía de la Historia. Buenos Aires: Nova, 1964. | |
dc.relation | /*ref*/Lauth, Reinhard. El concepto de Historia en los ‘Discursos a la Nación Alemana’. En: Anuario Filosófico de la Universidad de Navarra. Vol. XVII. Barcelona: 1979. | |
dc.relation | /*ref*/--------. La filosofía de Fichte y su significación para nuestro tiempo. México: UNAM, 1968. | |
dc.relation | /*ref*/--------. (1978). Los prolegómenos a los prolegómenos de la Doctrina de la Ciencia. En: Anuario Filosófico de la Universidad de Navarra. Vol. XI. Barcelona: 1978. | |
dc.relation | /*ref*/López Domínguez, Virginia Elena. La concepción fichteana del amor. Buenos Aires: Suramericana, 1982. | |
dc.relation | /*ref*/Mauchaussat, Gaston. La liberté Spirituelle. París: PUF, 1959. | |
dc.relation | /*ref*/Navarro, Bernabé. El desarrollo fichteano del idealismo trascendental. México: Fondo de Cultura Económica, 1975. | |
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dc.relation | /*ref*/Schulz, Walter. Juan Teófilo Fichte, Razón y libertad. En: Revista Eco, 59. Bogotá: 1965. | |
dc.relation | /*ref*/Zeleny, Jindrich. La estructura lógica de El Capital de Marx. Barcelona: Grijalbo, 1974. | |
dc.relation | /*ref*/Principales Obras De Fichte Sobre La Doctrina De La Ciencia | |
dc.relation | /*ref*/1er. Período: 1794 - 1799. | |
dc.relation | /*ref*/1794: Einige Vorlesungen über die Bestimmung des Gelehrten (Lecciones sobre el destino del Sabio). | |
dc.relation | /*ref*/1794: Ueber den begriff der Wißenschaftslehre oder sogenannten philosophie (Sobre el concepto de la Doctrina de la llamada filosofía). | |
dc.relation | /*ref*/1794: Grundlage der gesamten Wißenschaftslehre (Fundamento de toda la Doctrina de la Ciencia). | |
dc.relation | /*ref*/1795: Grundriß des Eigentümlichen der Wißenschaftslehre mit Ruecksicht auf das theoretische Vermoegen (Compendio de lo propio de la Doctrina de la Ciencia en lo concerniente a la facultad teórica). | |
dc.relation | /*ref*/1796: Grundlage des Naturrechts nach prinzipien der Wißenschauftslehre. (Fundamento del Derecho Natural según los principios de la Doctrina de la Ciencia). | |
dc.relation | /*ref*/1797: Erste Einleitung in die Wißenschaftslehre (Primera introducción a la Doctrina de la Ciencia). | |
dc.relation | /*ref*/1797: Zweite Einleitung in die Wißenschaftslehre (Segunda introducción a la Doctrina de la Ciencia). | |
dc.relation | /*ref*/1797: Versuch einer neuen Darstellung der Wißenschaftslehre (Intento de una nueva exposición de la Doctrina de la Ciencia). | |
dc.relation | /*ref*/1798: Das System der Sittenlehre nach den Prinzipien der Wißenschaftslehre (El sistema de la moral según los principios de la Doctrina de la Ciencia). | |
dc.relation | /*ref*/1798: Wißenschaftslehre nova método (Doctrina de la Ciencia “Nova Methodo”). Publicado por Jacobo en 1937. | |
dc.relation | /*ref*/Segundo período: 1800 - 1814. | |
dc.relation | /*ref*/1800: Die Bestimmung des Menschen (El Destino del Hombre). | |
dc.relation | /*ref*/1801: Sonnenklarer Bericht an das groessere Publikum ueber das eigentliche Wesen der neuesten Philosophie (Exposición clara como el día, dirigida al gran público. Sobre la esencia propia de la novísima filosofía). | |
dc.relation | /*ref*/1801: Darstellung der Wißenschaftslehre (Exposición de la Doctrina de la Ciencia). Publicada por H.I. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/1804: Die Wißenschaftslehre (La Doctrina de la Ciencia). | |
dc.relation | /*ref*/1805: Wißenschaftslehre, vorgetragen in Erlangen (Doctrina de la Ciencia - Expuesta por Erlangen), Manuscrito en Berlín. | |
dc.relation | /*ref*/1806: Die Grundzüge des gegenwärtigen Zeitalters (Los caracteres de la Edad Contemporánea). | |
dc.relation | /*ref*/1806: über das wesen des Gelehrten und seine Erscheinung im Gebiete der Freiheit (Sobre la esencia del docto y su manifestación en el ámbito de la libertad). | |
dc.relation | /*ref*/1806: Die Anweisung zum seligen Leben oder auch die Religionslehre (Iniciación a la vida bienaventurada o también a la Doctrina de la Religión). | |
dc.relation | /*ref*/1807: Wißenschaftslehre-vorgetrasen in Königsberg (Doctrina de la Ciencia expuesta en Königsberg), Manuscrito en Berlín. | |
dc.relation | /*ref*/1808: Reden an die deutsche Nation (Discursos a la Nación Alemana). | |
dc.relation | /*ref*/1810: Die Wißenschaftslehre in ihrem allgemeinen Umriße (La Doctrina de la Ciencia en sus líneas generales). | |
dc.relation | /*ref*/1810: / 11 : Wißenschaftslehre (Doctrina de la Ciencia). Manuscrito en Berlín. | |
dc.relation | /*ref*/1810: /11: Die tatsachen des Bewußtseins (Los hechos de la Consciencia). Publicado por I.H. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/1811: Fünf Vorlesungen über die Bestimmung des Gelehrten (Cinco lecciones sobre el destino del docto). Publicado por I.H. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/1812: Das System der Rechtslehre (El sistema de la Doctrina del Derecho). Publicado por I.H. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/1812: Das System der Sittenlehre (El sistema de la Doctrina de la Moral). Publicado por I.H. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/1812: Transzendentale Logik (Lógica trascendental). Publicado por I.H. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/1813: Die tatsachen des bewußtseins (Los hechos de la Consciencia). Publicado por I.H. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/1813: Die Wißenschaftslehre (La Doctrina de la Ciencia). Publicado por I.H. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/1813: Einleitungsvorlesungen in die Wißenschaftslehre (Lecciones introductorias a la Doctrina de la Ciencia). Publicado por I.H. Fichte. | |
dc.relation | /*ref*/Comentarios Sobre El Pensamiento Educativo De Fichte | |
dc.relation | /*ref*/Knecht , E. La pedagogía social de J.G. Fichte. Leipzig: 1902. | |
dc.relation | /*ref*/Ostermann, P. La pedagogía de nuestros clásicos. Berlín: 1943. | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Educación y Desarrollo Social | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Education and Social Development Journal; Vol. 3 No. 2 (2009); 148-163 | en-US |
dc.source | Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 3 Núm. 2 (2009); 148-163 | es-ES |
dc.source | Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 3 n. 2 (2009); 148-163 | pt-BR |
dc.source | 2462-8654 | |
dc.source | 2011-5318 | |
dc.subject | Doctrina de la ciencia | es-ES |
dc.subject | idealismo trascendental | es-ES |
dc.subject | educación antigua | es-ES |
dc.subject | hombre originario | es-ES |
dc.subject | vida racional | es-ES |
dc.subject | autoactividad | es-ES |
dc.subject | mundo del espíritu | es-ES |
dc.subject | libertad | es-ES |
dc.subject | ser cosificado | es-ES |
dc.title | La educación como labor mesiánica, según el filósofo alemán, Juan Teófilo Fichte (segunda parte) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
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