dc.creatorBarón González, Gina Paola
dc.creatorPadilla Beltrán, José Eduardo
dc.creatorGuerra, Yolanda M.
dc.date2009-11-15
dc.date.accessioned2022-12-15T16:10:22Z
dc.date.available2022-12-15T16:10:22Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/880
dc.identifier10.18359/reds.880
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5355931
dc.descriptionEste artículo presenta resultados del proyecto de investigación titulado Pedagogía y Universidad. Obstáculos epistemológicos en la labor del docente neogranadino. Incluye una definición detallada de lo que se entiende por creencias pedagógicas y obstáculos epistemológicos, con el fin de rastrear categorías que permitan identificar los problemas que subyacen en la formación pedagógica de los docentes neogranadinos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/880/631
dc.relation/*ref*/Ausubel, David y otros. Psicología educativa. 3 ed. México: Trillas, 1986.
dc.relation/*ref*/Bachelard, G. La formación del espíritu científico. Buenos Aires: Siglo XXI, 2004.
dc.relation/*ref*/D’amore B. El infinito: una historia de conflictos, de sorpresas, de dudas. Madrid: Epsilon, 1996.
dc.relation/*ref*/D’amore B. Y Fandiño Pinilla M.1. La “matemática de la cotidianidad”. Caracas: Paradigma, 2001.
dc.relation/*ref*/Duval R. ¿Quel cognitif retenir en didactique des mathématiques? Actes de I’École d’été. Paris: 1995.
dc.relation/*ref*/Fischbein, E. Ostacoli intuitivi nelIa risoluzione di problemi aritmetici elementari. En: Chini Artusi L. (editor.). Numeri e operazioni nella scuola di base. Bologna: Zanichelli-UMI, 1985.
dc.relation/*ref*/Geckeler, Horsi. Semántica estructural y teoría del campo léxico. 2 ed. Madrid: Gredos, 1976.
dc.relation/*ref*/Mora, Arabela y Guido, Francisco. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en educación primaria en escuelas urbanas y rurales de San Ramón. Informe. San Ramón: Coordinación de Investigación, Sede de Occidente, UCR, 1999.
dc.relation/*ref*/Osborne, Roger y Freyberg, Peter. El aprendizaie de las ciencias. Implicaciones de las ideas previas de los alumnos. 3 ed. Madrid: Narcea, 1998.
dc.relation/*ref*/Palacios, Carlos. Diez años de Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Madrid: Centro de Publicaciones – Ministerio de Educación y Ciencia, 1993.
dc.relation/*ref*/Pozo, J. Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata, 1989.
dc.relation/*ref*/Shama, G., and Movshovitz, Hadar N.¿Is Infinity a whole number? Actas del xvrn PME. Lisboa: 1994.
dc.relation/*ref*/Stavy, R., and Berkovitz , B. Cognitive conflict as a basic for teaching qualitative aspects of the concept of temperature. En: Science Education 54, 1998.
dc.relation/*ref*/Tall, D. The notion of infinity measuring number and its relevance in the intuition of infinity. En: Educational Studies in Mathematicas, 1980.
dc.relation/*ref*/Tsamir, P. La comprensione delI’infinito attuale nei futuri insegnanti. La matematica e la sua didattica 2, 2000.
dc.relation/*ref*/Waldegg, G. La comparaison des ensembles infinis: un case de résistance a l’instruction. Annales de Didactique et de Sciences cognitives, 1993.
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Educación y Desarrollo Sociales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEducation and Social Development Journal; Vol. 3 No. 2 (2009); 86-99en-US
dc.sourceRevista Educación y Desarrollo Social; Vol. 3 Núm. 2 (2009); 86-99es-ES
dc.sourceRevista Educação e Desenvolvimento Social; v. 3 n. 2 (2009); 86-99pt-BR
dc.source2462-8654
dc.source2011-5318
dc.subjectFormación docentees-ES
dc.subjectcreenciases-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectobstáculos epistemológicoses-ES
dc.titleObstáculos epistemológicos en la labor del docente neogranadinoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución