Modelo Pedagógico Multimedial Interactivo en Educación a Distancia (Segunda Parte)

dc.creatorSalcedo Escarria, Adelaida
dc.date2009-06-30
dc.date.accessioned2022-12-15T15:54:20Z
dc.date.available2022-12-15T15:54:20Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5355276
dc.descriptionThis article describes the pedagogic dimension of the educative model of the Superior Distance Education Institute, at Nueva Granada Military University (INSEDI). The article presents the theoretical basis of the model, from a pedagogic and didactic perspective. The dimension is raised from several components that bases it such as: teleological, pedagogical, epistemological, investigative and contextual, as well as the relationships and interactions established between the different actors involved in the process, such as: student, teacher, contents, materials, evaluation, research and learning environments. Besides, the model analyzes the processes, mediations and ways to build knowledge. On the other hand, the model has to do with the development of learning environments and learning staffs, created to help the appropriation of knowledge with significant and meaningful learning.en-US
dc.descriptionEste artículo expone la Dimensión Pedagógica del Modelo Educativo del Instituto de Educación Superior a Distancia, de la Universidad Militar Nueva Granada (INSEDI), la cual tiene como objeto presentar las bases teóricas del modelo, desde una perspectiva pedagógica y didáctica. Esta dimensión está planteada desde varios componentes que la fundamentan como son: el Teleológico, el Pedagógico, el Epistemológico, el Investigativo y el Contextual, y las relaciones e interacciones que se establecen entre los diferentes actores que participan en el proceso, como son: el estudiante, el docente, los contenidos, los materiales, la evaluación, la investigación, y los ambientes de aprendizaje. Además analiza los procesos, las mediaciones y los medios que permiten construir el conocimiento. Por otra parte, el modelo tiene que ver con el desarrollo de los ambientes y escenarios de aprendizaje, los cuales se han venido construyendo para la apropiación del conocimiento con aprendizaje significativo y con sentido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5487/4450
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 2 No. 1 (2009): january - december ; 50-80en-US
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 2 Núm. 1 (2009): enero - diciembre; 50-80es-ES
dc.sourceAcademia y Virtualidad; v. 2 n. 1 (2009): janeiro - dezembro; 50-80pt-BR
dc.source2011-0731
dc.titleMultimedial Interactive Pedagogic Model in Distance Education (The Second Part)en-US
dc.titleModelo Pedagógico Multimedial Interactivo en Educación a Distancia (Segunda Parte)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución