dc.creatorMendoza de Yánez, Alicia Esperanza
dc.date.accessioned2016-03-14T14:58:14Z
dc.date.accessioned2022-12-15T14:52:42Z
dc.date.available2016-03-14T14:58:14Z
dc.date.available2022-12-15T14:52:42Z
dc.date.created2016-03-14T14:58:14Z
dc.date.issued2005
dc.identifierMendoza de Yánez, Alicia Esperanza. (2005). Diagnóstico social para la ejecución de un programa de alfabetización, aprendizaje de oficios y su contribución en la satisfacción de las necesidades básicas. N°3 P. 9. ISSN 1818-202X
dc.identifier1818-202X
dc.identifierhttp://dsuees.uees.edu.sv/xmlui/handle/1/110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5354309
dc.description.abstractDe acuerdo a la Constitución de la República (1983) la educación básica en El Salvador es una necesidad que debe ser atendida de forma gratuita para todos los ciudadanos. A pesar de las estrategias de ampliación de cobertura y mejora de calidad aun el índice de analfabetismo entre la población de 15 años y más asciende a 34.38% en forma general, incrementándose en el área rural donde alcanza un 39.20% y es ahí donde se concentra el 45% de la población con los niveles más bajos de ingreso; por lo que la mayoría de hogares están en situación de pobreza y pobreza extrema.
dc.languagede
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.subjectInvestigación-Acción
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectAprendizaje de Oficio
dc.subjectNecesidades Básicas
dc.titleDiagnóstico social para la ejecución de un programa de alfabetización, aprendizaje de oficios y su contribución en la satisfacción de las necesidades básicas
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución