dc.creator | Pérez Galvis, Luiz M. | |
dc.creator | Caro Piñeres, Manuel Fernando | |
dc.date | 2017-12-20 | |
dc.identifier | https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1165 | |
dc.description | La programación de computadores es una metodología de resolución de problemas que a menudo causa un conflicto en el estudiante para encontrar la solución adecuada a dicho problema. En este artículo, se presentará un estudio general acerca de la utilización de software para la enseñanza de la programación y su respectiva aplicación en el campo educativo, se llevó a cabo una revisión bibliográfica sobre software que permiten la enseñanza de la programación y su aplicación en el campo de la educación.Se encontró como software más representativos SAUCE, Code.org, Scratch, Alice, LOGO y RITA, teniendo a C++ como lenguaje de programación que más se enseña y el grado con mayor aplicación de los mismos a nivel internacional es en educación superior | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1165/1442 | |
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dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Acta ScientiÆ InformaticÆ | es-ES |
dc.source | Acta ScientiÆ InformaticÆ; Vol. 1 No. 1 (2017): Proponiendo estrategias metodológicas para la educación con TIC | en-US |
dc.source | Acta ScientiÆ InformaticÆ; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Proponiendo estrategias metodológicas para la educación con TIC | es-ES |
dc.source | 2619-2659 | |
dc.title | Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación | es-ES |
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dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |