dc.contributorJaramillo Rodríguez, Eneis
dc.creatorBenitez Ramirez, Paola Andrea
dc.creatorSiniestra Leudo, Thiany Joely
dc.creatorTascón Tasón, Sebastián
dc.date.accessioned2021-08-11T04:35:30Z
dc.date.available2021-08-11T04:35:30Z
dc.date.created2021-08-11T04:35:30Z
dc.date.issued2020-07-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1898
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractWith the development of this research project entitled "Identification of the level of perception of the inhabitants of the Municipality of San Pedro Valle del Cauca, regarding the quality in the provision of aqueduct and sewer services, in charge of the company ACUAVALLE among the years 2018 - 2019 ”, seeks to know the reality of the perception of users of the aqueduct and sewer service of the municipality of San Pedro Valle, each time you consider it an irreplaceable asset that meets the needs of the population that must be provided with quality , based on the dignity of human life, this being a fundamental right. Home public services in Colombia are regulated by constitutional and legislative guidelines, which has allowed a series of regional and local requirements to be established for companies that intend to provide this service. The regulations governing this service at the national level is Law 142 and 143 of 1994 and the National Constitution of Colombia of 1991 presents the regulation of the sector and competition between companies, such as the rights and conditions of users. From the historical investigation that rests in the Municipal Planning office of San Pedro about the precept that users of the water and sewage service that the Acuavalle company provides in this municipality have, it was possible to determine the causes and effects that have been generated since 1952, when the municipality begins its sewerage process; Acuavalle was established in 1990 as the company providing this service, serving 33 municipalities of the 42 that make up the Cauca Valley, 5 districts and 2 paths. In the municipality of San Pedro since 2010 there have been a series of irregularities that have negatively impacted the quality of life of its inhabitants, Acuavalle Company through the recognition of the vulnerability of the provision of services in different localities of the municipality have determined that this is due to the lack of drinking water supply and basic sanitation, it is intended to address the guidelines for the perception of Emergency and Contingency Plans, taxes to companies, for the management of disasters associated with the provision of aqueduct and sewage services, in order to avoid and mitigate damages to users in the event of an accident, and as a result the shortage of drinking water and / or blockage of the sewerage system
dc.description.abstractCon el desarrollo del presente proyecto de investigación titulado “Identificación del nivel de percepción de los habitantes del Municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la empresa ACUAVALLE entre los años 2018 – 2019”, se busca conocer la realidad de la percepción de los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de San Pedro Valle, toda vez que se considera que este es un bien insustituible que satisface las necesidades de la población que debe prestarse con calidad, teniendo como base la dignidad de la vida humana, siendo este un derecho fundamental. Los servicios públicos domiciliarios en Colombia están reglamentados mediante lineamientos constitucionales y legislativos, lo que ha permitido que se establezcan una serie de exigencias regionales y locales para las empresas que pretendan prestar este servicio. La normatividad que rige este servicio a nivel nacional es la ley 142 y 143 de 1994 y la Constitución Nacional de Colombia de 1991 presento la regulación del sector y la competencia entre las empresas, como los derechos y condiciones de los usuarios. A partir de investigación histórica que reposa en la oficina de Planeación Municipal de San Pedro sobre la precepción que tienen los usuarios del servicio de agua y alcantarillado que presta el servicio la empresa Acuavalle en este municipio, se pudo determinar, las causas y los efectos que se han venido generando desde el año 1952, cuando el municipio da inicio a su proceso de alcantarillado; en el año de 1990 se estableció Acuavalle como la empresa prestadora de este servicio, atendiendo 33 Municipios de los 42 que conforman el Valle del Cauca, 5 corregimientos y 2 veredas. En el municipio de San Pedro desde el año 2010 se ha estado presentando una serie de irregularidades que han impactado en forma negativa la calidad de vida de sus moradores, la Empresa Acuavalle a través del reconocimiento de la vulnerabilidad de la prestación de los servicios en las distintas localidades del municipio ha determinado que esta se debe a la falta de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, se pretende abordar los lineamientos para la percepción de los Planes de Emergencia y Contingencia, impuestos a las empresas, para el manejo de desastres asociados a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, con el fin de impedir y mitigar los perjuicios a los usuarios en caso de siniestro, y como efecto el desabastecimiento de agua potable y/o bloqueo del sistema de alcantarillado
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherComercio Internacional
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleIdentificación del nivel de percepción de los habitantes del municipio de San Pedro Valle del Cauca, respecto a la calidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a cargo de la Empresa Acuavalle entre los años 2018-2019 .
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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