dc.contributorÁlvarez Ossa, María Elisa
dc.creatorOspina Correa, Isabel Cristina
dc.creatorGrisales Jurado, Jheyson Fabian
dc.date.accessioned2021-07-06T22:29:28Z
dc.date.available2021-07-06T22:29:28Z
dc.date.created2021-07-06T22:29:28Z
dc.date.issued2012-07-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1483
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractThis project will emphasize reflection and implementation of leisure as a means to enhance the development of cognitive ability, as well as fine and gross motor skills of children in the garden level of four years of school Comfandi Tulua. Through a proposal based on dynamic activities to call attention to the child significantly, establishing the outreach can make the change to a more dynamic scheme of work that challenges the monotony in the process of teaching and learning. Paying close attention to the short time that you run this project and the significant advances in the application throws an initial test to measure the level where they are and to terminate the application of the same test to determine their achievements. Such activities provide opportunities to the child proposed to be involved in constructing their own knowledge and provides spaces to socialize and express their concerns, doubts, fears and joys that sometimes is not easy for a child to externalize. This experimental descriptive study counted with a control group who were not applied any program, only to appreciate McCarthy's test at the beginning and end of surgery and an experimental group who counted on a work plan designed to improve capacity cognition, fine and gross motor skills, as well as the control group whom were administered the test at the beginning and end of the intervention.
dc.description.abstractEn este proyecto se enfatizo la reflexión e implementación de la lúdica como medio para mejorar el desarrollo de la capacidad cognitiva, como también la motricidad fina y gruesa de los niños del grado jardín de cuatro años de edad del Colegio Comfandi Tuluá. Por medio de una propuesta basada en actividades dinámicas que llamaran significativamente la atención del niño, se establece el alcance que puede tener el cambiar a un esquema de trabajo más dinámico que confronte la monotonía en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es de resaltar el corto tiempo en que se ejecuta este proyecto y los avances significativos que arroja al aplicar un test inicial para medir el nivel en que se encuentran y al finalizar la aplicación del mismo test para determinar los logros obtenidos. Este tipo de actividades propuestas dan oportunidad al niño de ser participe en la construcción de su propio conocimiento y le brinda espacios para socializar y expresar sus inquietudes, dudas, temores y alegrías que en algunas ocasiones no es fácil que un niño exteriorice. Este estudio descriptivo experimental conto con un grupo control a quienes no se les aplico ningún programa, solo se valoro con el test de Mc Carthy al inicio y final de la intervención y un grupo experimental quienes contaron con un plan de trabajo diseñado para mejorar la capacidad cognitiva, la motricidad fina y gruesa, al igual que el grupo control se les aplico el test al inicio y final de la intervención.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titlePreescolar activa, la lúdica como estrategia de enseñanza- aprendizaje
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución