dc.contributorBermudez Medina, Ramiro
dc.creatorAcuña Arevalo, Olga Lucia
dc.creatorGuadas Ramos, Lina Marcela
dc.date.accessioned2021-07-06T20:21:38Z
dc.date.available2021-07-06T20:21:38Z
dc.date.created2021-07-06T20:21:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1472
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractLa lectura y la escritura son la base fundamental en el proceso de aprendizaje y formación del ser humano, por ello y sin desconocer la importancia de estas se dio prioridad en el proyecto a la lectura, para fortalecerla por medio de estrategias, pretendiendo así generar en los niños un comportamiento lector basado en: la imaginación, creatividad y fantasía de los mismos, permitiendo a estos ser autores de sus propias historias, en lo cual los niños de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán han sido participes. El proyecto surgió de la necesidad de mejorar la lectura, ya que desde la observación se evidencio dificultades de: análisis, comprensión, interpretación y ejercicio de la misma; generando así un desempeño académico con déficit de aprendizaje, permitiendo elaborar y desarrollar estrategias, para evidenciar cuál es su impacto en el desempeño lector, ya que desde el planteamiento de dichas estrategias se motiva a los niños a ser partícipes de ellas, promoviendo así comportamiento lector, y aportando significativamente en su desempeño académico. En este proyecto propone actividades donde el educando puede percibir la posibilidad de hacer lectura desde sus propias creaciones sean: textuales, orales, artísticas, recreativas, como una forma de fortalecer la competencia lectora no necesariamente desde lo académico, pero mejorando este, además les permite entrar en un mundo donde ellos pueden ser creadores y participes De sus historias ya que para crear hay que leer.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleImplementación de estrategias de lectura para promover un comportamiento lector en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Barragán
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución