dc.contributorGiraldo Arcila, Fabio Nelson
dc.creatorQuintero Restrepo, Santiago
dc.creatorVelez Calderon, Laura María
dc.date.accessioned2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.available2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.created2021-06-25T23:20:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1246
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractThe fricative and affricate sounds, are for the students one of the biggest difficulties for the pronunciation of English. Based on this problematic, the research carried out was aimed at "Determine Incidence of the implementation of a pedagogical strategy based on the Role play and Tongue twisters game for the improvement of the pronunciation of the fricative and affricate sounds that present the students of IV semester of the program of degree in Basic Education with Emphasis on Foreign Languages of the Unidad Central del Valle del Cauca ", which was achieved under a methodological design with qualitative and quantitative approach, a type of quasi-experimental research, of action and scope of explanatory type, which allowed through the use of data collection instruments, such as; the Lickert type survey, diagnostic entrance and exit evaluations to evaluate fricative and affricate sounds, pronunciation rubrics and the focal group technique, applied to a population of 28 students, initially obtain the necessary inputs for the intervention , which focused on the improvement of the pronunciation of the phonemes "/ tʃ / / dʒ // z /", which were improved trough an intervention based on the strategies of Role Play and Tongue Twister.
dc.description.abstractLos sonidos fricativos y africados, resultan para los estudiantes una de las mayores dificultades para la pronunciación del inglés. Partiendo de esta problemática, el trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo “ Determinar la incidencia de la implementación de una estrategia pedagógica basada en los sonidos fricativos y africados para el mejoramiento de la pronunciación que presentan los estudiantes de IV semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lenguas Extranjeras de la Unidad Central del Valle del Cauca”, lo que se alcanzó bajo un diseño metodológico con enfoque cualitativo y cuantitativo, un tipo de investigación cuasi-experimental, de acción y un alcance de tipo explicativo, que permitieron mediante la utilización de instrumentos de recolección de datos, como; la encuesta tipo Likert, evaluaciones diagnósticas de entrada y de salida para evaluar sonidos y africados, rubricas de pronunciación y la técnica de grupo focal, aplicados a una población de 28 estudiantes, obtener inicialmente los insumos necesarios para la intervención, la cual se enfocó en el mejoramiento de la pronunciación de los fonemas “/tʃ/ /dʒ//z/”, los que se lograron mejorar por medio de una intervención basada en las estrategias del Role Play y el Tongue Twister.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleIncidencia de la implementación de una estrategia pedagógica basada en el juego de roles y los trabalenguas para el mejoramiento de la pronunciación de los sonidos fricativos y africados que presentan los estudiantes del IV semestre del Programa de Licenciatura en Educación con Énfasis en Lenguas Extranjera de la Unidad Central del Valle del Cauca
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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