dc.contributorRomero Martínez, Gonzalo
dc.creatorAgudelo Pinta, Daniela
dc.creatorBorda santacurz, Luz Angela
dc.date.accessioned2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.available2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.created2021-06-25T23:16:28Z
dc.date.issued2018-07-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1203
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractThe accreditation of high quality of higher education programs has become a key step towards improving education in the country. In harmony with this and in view of the fact that Uceva obtained the accreditation for the program of Bachelor's Degree in Foreign Languages with Emphasis in English in 2017, self-evaluation processes are necessary to contribute to a continuous improvement. That is why this study was developed, with the objective of evaluating through the CIPP model, the principles applied to develop Input skills in the semesters from I to IV of the aforementioned Bachelor, in search of strengths and weaknesses in the process of teaching them. Bearing this in mind, this evaluation made it possible to discover different flaws and inconsistencies between what was stipulated by the program for the development of the Input skills and the teaching practice; which evidenced the need to guide teachers in the CLT approach that directs the program.
dc.description.abstractLa acreditación de alta calidad de programas de educación superior, se ha convertido en un paso clave hacia el mejoramiento de la educación del país. En armonía con esto y en vista de que la Uceva obtuvo la acreditación para el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés en el año 2017, se hacen necesarios procesos de autoevaluación que contribuyan a un mejoramiento continuo. Es por ello que se realizó este estudio, que pretendió evaluar a través del modelo CIPP, los principios aplicados para desarrollar las habilidades de input en los semestres de I a IV de la Licenciatura ya mencionada, en busca de fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza de las mismas. Teniendo esto en cuenta, esta evaluación permitió descubrir distintas falencias e incongruencias entre lo estipulado por el programa para el desarrollo de las habilidades de input y el quehacer docente; las cuales evidenciaron la necesidad de asesorar a los docentes en el enfoque CLT que dirige al programa.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleEvaluación a través del modelo CIPP de los principios aplicados para desarrollar las habilidades de Input en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés en la UCEVA
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución