dc.contributorPeñaranda Gómez, Larry
dc.creatorVelásquez Barrera, Jesús David
dc.date.accessioned2021-06-23T14:59:09Z
dc.date.available2021-06-23T14:59:09Z
dc.date.created2021-06-23T14:59:09Z
dc.date.issued2019-07-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/1156
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractThis project is aimed at presenting the results of a qualitative study with a research action design on the teaching processes of foreign languages, in which the blog technological tool was implemented as a teaching technology strategy, with the intention of describing the incidence of said tool in the development of reading ability in English. The selected population was ten students of the fifth grade of the Colegio Latinoamericano of Tuluá, initially a diagnostic test was carried out in order to identify the level of reading ability in English of the students, subsequently a series of interventions were carried out of eight sessions based on classes that had as a resource the implementation of the blog; later what was seen in the class was evaluated. The data was collected using qualitative instruments; such as the field diary and the evaluation grids, structures according to the parameters of Barrett's taxonomy. The initial results showed that the students had a low level of English in reading ability, after the implementation the students demonstrated a significant and progressive progress in relation to the development of literal reading comprehension, since the dynamics allowed them to become familiar with the parameters used in the structure of the questionnaires during each session. It was also found that the use of ICT in academic spaces contributes positively to teaching processes, since it adapts to the social reality where technology has taken a relevant role for the realization of different activities and different fields
dc.description.abstractEste proyecto está encaminado a presentar los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción sobre los procesos de enseñanza de las lenguas extranjeras, en la cual se implementó la herramienta tecnológica blog como estrategia tecnológica de enseñanza, con la intención de describir la incidencia de dicha herramienta en el desarrollo de la habilidad de lectura en inglés. La población seleccionada fueron diez estudiantes del grado quinto del Colegio Latinoamericano de Tuluá, inicialmente se administró una prueba de diagnóstico con el fin de identificar el nivel de la habilidad lectora en inglés de los estudiantes, posteriormente se llevaron a cabo una serie de intervenciones de ocho sesiones basadas en clases que tenían como recurso la implementación del blog; finalmente se evaluaba lo visto en la clase. Los datos fueron recolectados utilizando instrumentos cualitativos tales como el diario de campo y las rejillas de evaluación estructuradas de acuerdo a los parámetros de la taxonomía de Barrett. Los resultados iniciales mostraron que los estudiantes tenían un nivel bajo de inglés en la habilidad de lectura, después de la implementación los estudiantes demostraron un avance significativo y progresivo en relación al desarrollo de la comprensión lectora literal, ya que la dinámica permitió que se familiarizaran con los parámetros utilizados en la estructura de los cuestionarios durante cada sesión. También se encontró que el uso de las TIC en espacios académicos aporta positivamente a los procesos de enseñanza, ya que se adapta a la realidad social en donde la tecnología ha tomado un papel relevante para la realización de diversas actividades y diferentes Ámbitos.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleComprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución