dc.contributorGonzález Morales, César Arbey
dc.creatorBermúdez Corrales, Lina Dubey
dc.creatorYedallah Mazo, Sandra Inés
dc.date.accessioned2017-06-13T20:21:56Z
dc.date.available2017-06-13T20:21:56Z
dc.date.created2017-06-13T20:21:56Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/504
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractThis project corresponds to the design of a strategic plan for the company "Balances and Foundries El Triunfo" of the city of Guadalajara de Buga Valle del Cauca, in the period 2015-2017. The project includes several sections, in the first part of the document observes the methodological development from the theoretical, methodological and practice necessary for the growth and strengthening of the company. The reasons why the company "Balances and Foundries El Triunfo”, fails to take advantage of the opportunities offered by the market; of According to the above, objectives are formulated that propose the realization of a internal and external diagnosis using diagnostic tools of the Macro environment and the Micro environment, which give rise to the DOFA matrix, in this way they manage to identify weaknesses, opportunities, strengths and threats, essential to build a global and comprehensive vision of the situation of the business; Porter's Five Forces model is also proposed, in which Threats of entry of new competitors, rivalry between competing companies, bargaining power with suppliers, power of negotiation with clients and threat of substitute services; are raised strategies and the strategic direction is formulated. Finally, socialization is carried out with the owner of the company and he is delivers the official document developed for its implementation if it complies with the guidelines delivered.
dc.description.abstractEl presente proyecto corresponde al diseño de un plan estratégico para la empresa “Balanzas y Fundiciones El Triunfo” de la ciudad de Guadalajara de Buga Valle del Cauca, en el periodo 2015-2017. El proyecto comprende varios acápites, en la primera parte del documento se observa el desarrollo metodológico desde las ópticas teórica, metodológica y práctica necesario para el crecimiento y el fortalecimiento de la empresa. Se plantean las razones por la cual la empresa “Balanzas y Fundiciones El Triunfo”, no logra aprovechar las oportunidades que le ofrece el mercado; de acuerdo a lo anterior se formulan objetivos que proponen la realización de un diagnóstico interno y externo utilizando herramientas de diagnóstico del Macro ambiente y del Micro ambiente, que dan origen a la matriz DOFA, de esta forma se logran identificar debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, fundamentales para construir una visión global e integral de la situación de la empresa; también se plantea el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter, en las que se evalúan las amenazas de entrada de nuevos competidores, rivalidad entre empresas competidoras, poder de negociación con los proveedores, poder de negociación con los clientes y amenaza de servicios sustitutos; se plantean las estrategias y se formula el direccionamiento estratégico. Finalmente se realiza la socialización con el propietario de la empresa y se le entrega el documento oficial desarrollado para su implementación si acata los lineamientos entregados.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.relationABADIA, Juan Carlos. PLAN DE DESARROLLO 2008 –2011 “Buen Gobierno, con seguridad lo lograremos” ANEXO 1 DIAGNOSTICO SECTORIAL. [en línea] <http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=238> [consultado el 11 de agosto de 2014]
dc.relationAGUILAR LONDOÑO, Camila. El impacto de eventos exógenos y sectoriales sobre el desempeño de las empresas: un análisis para Colombia, 1995-2001. Universidad de los Andes. Bogotá, noviembre de 2003
dc.relationALDANA VALDÉS, Eduardo. Planeación y Estrategia. Bogotá: Universidad de los Andes, 2001. ISBN 958-9057-53-5,
dc.relationÁNGEL LICONA, Michel. Planeación Estratégica y Prospectiva de una Unidad Académica: El Caso de la Facultad de Economía 2002-2003. México: Universidad de Colima, 2003
dc.relationANSOFF, I. (1965) Estrategia corporativa, McGraw Hill, Nueva York. Disponible en internet: http://revistadyo.com/index.php/dyo/article/viewFile/325/325. Consultado el 02 de octubre de 2013
dc.relationARMSTRONG, J. (1982) “The Value of Formal Planning for Strategic Decisions: Review of Empirical Research”, Strategic Management Journal, vol. 3, núm. 3, pp. 197-211. Disponible en internet: http://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1033&context=marketing_p apers. Consultado el 01 de octubre de 2013
dc.relationBARBIER ISAZA, José Gabriel. La polémica sobre el déficit fiscal colombiano. Artículo disponible en: http://www.webpondo.org/files/opinion/Pol%E9mica_Deficit_Fiscal.pdf
dc.relationCHIAVENATO, Idalberto. Fundamentos y Aplicaciones. 2 ed. México. McGraw-Hill. 2011.
dc.relationDAVID, FRED. R. Conceptos de Administración Estratégica. Decima primera edición. Editorial PEARSON 2008.
dc.relationFERNANDEZ, Sergio. La empresa y la importancia de su entorno. Revista Acta Académica. Universidad Autónoma de Centro América. Noviembre de 1997.
dc.relationKENNETH RICHMOND Andrews. The Effectiveness of University Management Development Programs (1966)”. Disponible en internet: http://www.eumed.net/economistas/06/kra.htm. Consultado el 03 de octubre de 2013.
dc.relationMINTZBERG, H. (1994) The Rise and Fall of Strategic Planning, The Free Press, Nueva York.http://books.google.com.co/books/about/The_Rise_and_Fall_of_Strategic_Pl anning.html?id=j7sXs_19dm8C&redir_esc=y
dc.relationMÉNDEZ ÁLVAREZ (2006) Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de Investigación con énfasis en ciencias empresariales, 4ª Edición, Bogotá DF, LIMUSA NORIEGA EDITORES.
dc.relationODES. Diagnóstico del Sector de Fundición en el Departamento del Atlántico [en línea]. Barranquilla, 2005 [citado el 2 de oct., de 2014] Disponible en: <http://www.crautonoma.gov.co/documentos/odes/1InformeDiagnosticoSectorial.p df>
dc.relationPARRA, Matías. Índice de confianza del consumidor. Noviembre de 2010. [en línea] <http://inflacion.com.co/tag/indice-de-confianza-del-consumidor> [recuperado el 18 de agosto de 2014]
dc.relationPÉREZ CASTAÑO, Martha. Guía Práctica de Planeación Estratégica. Cali: Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración. 1990, ISBN 0- 958-9047-05-X, 97 p.
dc.relationPORTER, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan fundamento a la estrategia en Harvard Business Review, Enero 2008. POWELL, T. (1992) “Strategic Planning as Competitive Advantage”, Strategic Management Journal, vol. 13, núm. 7, pp. 551-558. Disponible en internet: Consultado el 01 de octubre de 2013. http://www.thomaspowell.co.uk/article_pdfs/st_planning_as_CA.pdf
dc.relationROBINSON, R., y J. Pearce (1983) “The Impact of Formalized Strategic Planning on Financial Performance in Small Organizations”, Strategic Management Journal, vol. 4, núm. 3, pp. 197- 207. Disponible en internet: http://arp.sagepub.com/content/23/4/307.refs. Consultado el 02 de octubre de 2013
dc.relationSARASA LÓPEZ, Miguel Ángel. Presente y futuro del comercio electrónico. Artículo disponible en internet: http://www.iec.csic.es/CRIPTONOMICON/articulos/expertos25.html
dc.relationSHRADER, C., L. Taylor, y D. Dalton (1984) “Strategic Planning and Organizational Performance: A Critical Appraisal”, Journal of Management, vol. 10, núm. 2, pp. 149-171. Disponible en internet: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/smj.4250130707/abstract;jsessionid=805 1D7D5ABD65079861DBA9065465DA1.f02t04?deniedAccessCustomisedMessage =&userIsAuthenticated=false. Consultado el 01 de octubre de 2013
dc.relationSTEINER, G. (1979) Strategic Planning: What every manager must know,Free Press, Nueva York. Disponible en internet: http://books.google.com.co/books/about/Strategic_planning.html?id=g8- JEtQR9_UC&redir_esc=y.Consultado el 01 de octubre de 2013
dc.relationTABORDA C. Jean Fabián. Inversión neta enero a diciembre de 2013. Cámara de Comercio de Guadalajara de Buga. Enero de 2014
dc.relationTHOMPSON & STRICKLAND (2003) Administración Estratégica, Mc Graw Hill, México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la Empresa "Balanzas y Funciones el Triunfo" de la ciudad de Guadalajara de Buga Valle del Cauca, en el período 2015-2017.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución