Colombia | Trabajo de grado - Pregrado
dc.contributorPolanco Huertas, Carlos Alberto
dc.creatorMartínez González, Marcela
dc.date.accessioned2017-06-10T15:01:51Z
dc.date.available2017-06-10T15:01:51Z
dc.date.created2017-06-10T15:01:51Z
dc.date.issued2013-08-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/488
dc.identifierUnidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierhttps://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractThe objective of this research work is to propose a Strategic Plan for the company Apuestas S.A. with influence in thirteen municipalities in the department of Valle del Cauca (Tulua, Andalucía, B/grande, Riofrio, Trujillo, San Pedro, Guadalajara de Buga, El Darién, Restrepo, Yotoco, Guacari, El cerrito and Ginebra); seeking with this research to deliver to the company a tool and the proposal of strategies based on the findings found in the process of analysis of information according to different collection methods such as: external customer survey, customer survey intern, interviews with the directors of the company, bibliographic research and application of matrices. The result of the investigation will allow to deliver to the company an analysis and diagnosis tool from which the administrative team of the same will be able to take the actions in favor of the improvement and use of the existing opportunities in the environment In order to achieve greater profitability and positioning of it.
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, la propuesta de un Plan Estratégico para la empresa Apuestas S.A. con influencia en trece municipios del departamento del Valle del Cauca (Tulua, Andalucía, B/grande, Riofrio, Trujillo, San Pedro, Guadalajara de Buga, El Darién, Restrepo, Yotoco, Guacari, El cerrito y Ginebra); buscando con esta investigación entregar a la empresa una herramienta y la propuesta de estrategias a partir de los hallazgos encontrados en el proceso de análisis de información de acuerdo con diferentes métodos de recolección tales como: encuesta a clientes externos, encuesta a cliente interno, entrevistas con los directivos de la empresa, investigación bibliográfica y aplicación de matrices. El resultado de la investigación permitirá entregar a la empresa una herramienta de análisis y diagnostico a partir de la cual el equipo administrativo de la misma podrá tomar las acciones en pro del mejoramiento y aprovechamiento de las oportunidades existentes en el entorno A fin de lograr una mayor rentabilidad y posicionamiento de la misma.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.relationAnuario Estadístico departamento del Valle del Cauca
dc.relationDAVID, FRED. R. Conceptos de Administración Estratégica. Decimoprimera Edición. Edit. Pearson Prentis Hall. 2008
dc.relationDOMINGUEZ, Giraldo. Gerardo. Indicadores de Gestión. Biblioteca Jurídica. 1999 Segunda Edición.
dc.relationGOODSTEIN, Leonar D., ph. D. NOLAN, Timothy M., ph. PFEIFFE. D y J. Willian r, ph D. Planeación Estratégica Aplicada. Mc.GrawHill
dc.relationMENDEZ, Álvarez. Carlos Eduardo. Metodología. Diseño y Desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. 4. Edición Edit. Limusa.
dc.relationRIOS GIRALDO, Ricardo Mauricio. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión Capítulo 4: Identificación de los procesos página 55. Editorial ICONTEC-INTERNACIONAL
dc.relationSERNA, Gómez Humberto. Gerencia Estratégica. Octava Edición, febrero 2003. Edit. 3R Editores
dc.relationDecreto 1350 de 2003 articulo 2
dc.relationLey 643 de 2001 articulo 21
dc.relationRevista Empresarial interna. Apuestas S.A. año 2012
dc.relationVideo Historia Apuestas S.A., Archivo Gerencia
dc.relationhttp://blog.pucp.edu.pe/item/83913/importancia-del-plan-estrategico
dc.relationhttp://www.virtual.unal.edu.co/
dc.relationhttp://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/planeacionestrategica
dc.relationhttp://www.monografias.com/
dc.relationhttp://www.tulua.gov.co/nuestromunicipio.shtml
dc.relationhttp://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=21
dc.relationhttp://es.wikipedia.org/
dc.relationhttp://www.tulua.gov.co/nuestromunicipio.shtml
dc.relationhttp://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=21
dc.relationhttp://www.dane.gov.co/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la empresa APUESTAS S.A. período 2013-2016.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución