Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 461-480 de 2596
-
El TBL como herramienta pedagógica mediado por las TIC para el desarrollo de la habilidad oral del inglés en el grado séptimo de la institución educativa Antonio José González del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El proyecto investigativo nace de la necesidad de evidenciar la eficacia del TBL en la enseñanza de inglés como lengua extranjera para mejorar el nivel de la habilidad de Speaking de los estudiantes y por consiguiente ... -
Comprehending the conceptions about classroom research of efl teachers from public schools in Bugalagrande - Colombia
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Este documento investiga las concepciones sobre la investigación en el aula de profesores de inglés como lengua extranjera en Bugalagrande, puesto que su comprensión puede ayudar a desarrollar nuevas estrategias para ... -
Pedagogical orientation guide design for the Conversation Club teaching process at the Departamento de Idiomas of Unidad Central del Valle del Cauca based on teachers’ conceptions
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El Club de Conversación es un espacio creado por el Departamento de Idiomas para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes en una lengua extranjera. En ese sentido, esta investigación buscó ... -
Perceptions of teacher training founded in the biography of the experience of professors of the bachelor’s degree program in foreign languages with emphasis in english at Unidad Central del Valle Del Cauca
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2022)El propósito de este estudio fue analizar las percepciones sobre la formación docente que a través de las historias de vida se fundamentan como un proceso de aprendizaje biográfico en profesores de la Licenciatura en Lenguas ... -
The necessary elements for the construction of an Ethno-educational didactic unit based on CLIL for the 10th graders’ cultural identity development from E. I Moderna 2020
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)The purpose of this project is to inquire about the role of cultural identity in the academic context and those elements that are needed for the development of this competence in the English subject by analyzing the ... -
PenPal Schools as a Pedagogical Tool for the Intercultural Communicative Competence Development
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El presente proyecto da cuenta de un estudio llevado a cabo con estudiantes de quinto grado de un Colegio privado en Colombia. Su propósito principal fue promover la competencia comunicativa intercultural a través de la ... -
The way pre-service teachers from the BA languages program at UCEVA University portray their identity within their immersion practicum
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)El objetivo del presente estudio fue analizar la manera en que los pre-service teachers de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés retratan su identidad docente durante práctica pedagógica de inmersión, ... -
Percepciones y concepciones de los docentes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Uceva desde el proceso de construcción y evaluación de los RAC (Resultados de Aprendizaje del Curso)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Los Resultados de Aprendizaje (RA) hacen parte de los lineamientos ministeriales que buscan orientar la estructura curricular de las instituciones de educación superior hacia la internacionalización, la movilidad académica ... -
Implementación de la estrategia K-W-L a través de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura comprensiva de textos escritos en inglés en estudiantes del grado once del colegio Nuevo Horizonte
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2021)Esta investigación se enfocó en describir la incidencia de una secuencia didáctica basada en la estrategia K-W-L en la habilidad de lectura comprensiva en textos escritos en inglés en los estudiantes de grado once de la ... -
Evaluación del aprendizaje por proyectos aplicado al desarrollo de la habilidad oral en inglés en estudiantes de semestres 1° a 3° de la Lic. En educación básica con énfasis en lenguas extranjeras de la Uceva
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo buscó determinar el efecto que tiene implementar una metodología de aprendizaje por proyectos en el mejoramiento de la producción oral en inglés. Inicialmente, se aplicó una prueba diagnóstica a 15 ... -
Implementación de la cartilla de flashcards “yo también aprendo inglés” basada en el test Peabody para la adquisición de vocabulario básico en inglés en niños con diversas necesidades educativas especiales del Centro de Educación Especial Tuluá (CEET).
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio titulado; “Implementación de una cartilla de Flashcards basada en el test Peabody para el aprendizaje de un vocabulario básico en inglés en niños con diferentes necesidades educativas especiales del ... -
La imagen social discursiva del maestro en la prensa oficial colombiana de los años 2015-2016
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)La prensa oficial, como hecho cotidiano, juega un rol vital en la representación de la realidad de una sociedad, la cual no escapa de las dimensiones del discurso, ya que actúa como un espacio de construcción pública en ... -
Análisis de la evolución del derecho de alimentos en Colombia
(DerechoFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas, 2022)El presente trabajo investigativo analiza lo concerniente al derecho de alimentos en Colombia, dejando de lado la perspectiva clásica que redunda en las teorías comunes de que su titularidad se limita a los descendientes ... -
Motivación extrínseca que determina el éxito o fracaso en la comprensión auditiva de una lengua extranjera (ingles)
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2011)La motivación extrínseca y el tipo de variables que se enfocan en las emociones producidas por el estudiante de inglés como lengua extranjera, son presentadas como emociones prospectivas y retrospectivas, en las cuales se ... -
Análisis contrastivo desde la técnica de la equivalencia dinámica en la novela policiaca el Carbuncle Azul
(Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en InglésFacultad de Ciencias de la Educación, 2010)En la presente monografía se expondrá un estudio contrastivo del uso de la equivalencia dinámica en un texto traducido al español. Para ello se utilizaron como corpus la versión original de una novela policiaca titulada ... -
Reflexiones en torno a la aplicabilidad de la Ley 1015 de 2016 "Régimen disciplionario para la Policia Nacional", en el departamento de policia valle - durante los años 2018, 2019 y 2020
(DerechoFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas, 2022)El legislador colombiano ha venido haciendo importantes avances en materia disciplinaria. Uno de ellos, es la promulgación de la Ley 1952 de 2019, con las respectivas modificaciones de la Ley 2094 de 2011, las cuales ... -
Percepciones ciudadanas sobre el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición en el municipio de Tuluá
(DerechoFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas, 2022)El Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera del año 2016, pactado entre la ex guerrilla de las FARC-EP y el Estado colombiano, proporcionó un modelo de justicia ... -
El desarrollo del pensamiento histórico a partir de las percepciones de los estudiantes de grado séptimo de educación básica del colegio San Francisco del municipio de Tuluá
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)La enseñanza de la Historia es un proceso complejo donde se ven inmersos diversos actores (docente- estudiantes- colegio- comunidad) y múltiples variables que inciden en el mismo. De este modo esta materia en los últimos ... -
Implementación de estrategias lúdico - pedagógicas que fortalecen habilidades y destrezas en el proceso formativo a los estudiantes de grado quinto, del colegio la Sagrada Familia de la ciudad de Tuluá durante su tiempo libre
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la Educación, 2016)Con la ejecución de encuestas en el Colegio La Sagrada Familia, a los estudiantes, padres y docente del grado quinto, se observó que los educandos no le daban buen uso a su tiempo libre, para evitar que esto genere ... -
Estrategias pedagógicas para fomentar el respeto por la expresión de género en los estudiantes de grado 8°2 de la institución educativa María Antonia Ruiz, sede central, de Tuluá (Valle del Cauca)
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la Educación, 2018)La sociedad colombiana, y en general la latinoamericana, se caracteriza por la poca tolerancia presente hacia las diferentes manifestaciones de la diversidad sexual, de expresión y de identidad de género. Con el objetivo ...