dc.contributorColmenares de Castillo, Carmen Aminta
dc.contributorCorral, Yadira
dc.creatorMartínez Castrillon, Doris Yohanna
dc.date.accessioned2015-07-06T13:39:05Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:25Z
dc.date.available2015-07-06T13:39:05Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:25Z
dc.date.created2015-07-06T13:39:05Z
dc.date.issued2009-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1855
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349532
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio tecnicista o investigación Proyectiva bajo la modalidad de propuesta con un diseño de tipo no experimental transeccional, cuyo objetivo general es Diseñar un Plan de Auditoría Estratégica y Funcional en el área de Marketing aplicada a una empresa de servicio de Asesoramiento en Seguridad, Vigilancia y Protección ubicada en Valencia, Estado Carabobo – Venezuela en el año 2009. Así mismo, se trabajó con una muestra estratificada no probabilística intencional en una empresa privada, y se consideró sólo el área administrativa de la empresa. Para recabar los datos se empleó la observación directa y la entrevista semiestructurada. Entre las conclusiones que se obtuvieron de dicha entrevista luego de un análisis DOFA, se tiene: a) la empresa no posee un área de marketing plenamente constituido, b) no cuenta con un responsable del marketing, c) no hay metas ni estrategias establecidas en esa área, d) se observó que no han realizado formalmente una mezcla de mercadotecnia ni han actualizado en plan de marketing. Posteriormente se identificaron quince (15) factores clave de éxito para la empresa caso estudio; y se finalizó con la propuesta basada en cuatro (4) partes: planificación Estratégica, personal laboral, calidad del servicio y satisfacción del cliente y área de marketing, todas con sus formatos de evaluación. Por lo que, la creación del Plan de Auditoría Estratégica y Funcional en el área de Marketing propuesto sirve, entre otros, como herramienta de apoyo, para evaluar la calidad de los objetivos y eficacia de las funciones del área de Marketing de la empresa: permite planificar, coordinar, analizar y evaluar los programas o acciones puestas en marcha, así como, su adecuación al entorno y a la situación del momento.
dc.languagees_ES
dc.subjectPlaneación estratégica y funcional
dc.subjectStrategic and functional plan
dc.subjectAuditoría
dc.subjectAudit
dc.subjectAspectos clave de éxito
dc.subjectSuccess keys factors
dc.subjectEmpresa de servicio
dc.subjectService´s company
dc.subjectMarketing
dc.subjectGestión de mercadeo en el contexto venezolano
dc.titlePlan de auditoría estratégica y funcional en el área de marketing aplicada a una empresa de seguridad, vigilancia y protección, Valencia – Venezuela. Caso de estudio: Asesoramiento Custom, Vigilancia y Protección, C.A. Año 2009
dc.typemasterThesis


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