dc.contributorRubiano Albornoz, Elisabel
dc.creatorMolinet Carreño, Yenny Lizeth
dc.creatorEscalona Rosas, Andreina Soledad
dc.date.accessioned2015-07-02T18:29:20Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:17Z
dc.date.available2015-07-02T18:29:20Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:17Z
dc.date.created2015-07-02T18:29:20Z
dc.date.issued2014-07-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349497
dc.description.abstractLa organización de la rutina diaria en la Educación Inicial y Primaria, se debe llevar a cabo de manera estable, secuencial, predecible y a la vez flexible, respetar el ritmo de los niños y niñas, el tiempo de juego, de aprendizaje activo y la atención de sus necesidades básicas. Cabe destacar que en Venezuela, el Currículo (2008); plantea que el horario establecido puede ser distribuido en los diferentes períodos de la jornada diaria, dependiendo del tipo de atención que se vaya a brindar; el docente debe guiar la organización de las tareas tomando en cuenta los siguientes períodos: planificación del niño, trabajo libre en los espacios de aprendizaje, orden y limpieza, intercambio y recuento, merienda, actividades libres en el espacio exterior (dentro de la institución), paseos y visitas, y actividades colectivas o grupos grandes. Durante la jornada diaria están presentes actividades que responden a las áreas establecidas en el sistema curricular de educación preescolar. Sin embargo durante nuestras prácticas observamos que los momentos de la rutina diaria no cumplen la secuencia establecida, por ello en esta investigación nos planteamos realizar una Contrastación de la teoría que emerge a la teoría establecida en torno a la jornada diaria del C.E.I Bárbula I Esta investigación se enmarcó bajo una metodología cualitativa, de carácter interpretativo y un diseño de Teoría fundamentada plasmada en la Línea de Investigación: Desarrollo y Evaluación Institucional de Organizaciones Educativas para la Infancia. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento el registro descriptivo. Como resultado y por medio de la reducción de datos se obtuvieron dos macro-categorías: Jornada Diaria-Momento de Recuento.
dc.languagees_ES
dc.subjectJornada diaria
dc.subjectTeoría fundada
dc.subjectTeoría establecida
dc.subjectContratación
dc.titleJornada diaria en el CEI: contrastación de la teoría que emerge a la teoría establecida presentes en el 2do y 3er nivel de educación inicial
dc.typebachelorThesis


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