dc.contributorOlaizola Garcés, Dolly Andrea
dc.creatorCastañeda, Anyi
dc.date.accessioned2015-07-02T14:09:55Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:17Z
dc.date.available2015-07-02T14:09:55Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:17Z
dc.date.created2015-07-02T14:09:55Z
dc.date.issued2014-07-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349496
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer el diseño de actividades lúdicas para la enseñanza de la matemática a los estudiantes de 1er grado de la unidad educativa Santiago Mariño, ubicada en el morro del municipio san diego en el Estado Carabobo, para la investigación se utilizo una investigación a nivel descriptivo, con un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, la población estuvo constituida por doce (12) docentes igualmente la muestra a la cual se le aplico la técnica de la observación y como instrumento un cuestionario de once (11) ítems de acuerdo a las variables actividades lúdicas y aprendizaje de la suma y resta. La investigación se fundamento en varios autores y teorías pedagógicas: teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Entre las bases filosóficas, teoría humanista y las bases sociológicas, los resultados arrojaron que existe la necesidad de reforzar con actividades lúdicas el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas. En la aplicación del instrumento se logro evidenciar que si bien no había sido muy utilizado dichas actividades, tampoco se descarta la curiosidad y disposición a usarlo como estrategias.
dc.languagees_ES
dc.subjectActividades lúdicas
dc.subjectMatemática
dc.subjectEstrategias
dc.titleActividades lúdicas para el aprendizaje significativo de la suma y resta dirigido a los estudiantes de 1º grado de la Unidad Educativa "Santiago Mariño"
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución