dc.contributorRodríguez Guevara, Marisol Coromoto
dc.creatorDuque Rodríguez, Evelio Rafael
dc.date.accessioned2015-06-30T20:29:44Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:16Z
dc.date.available2015-06-30T20:29:44Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:16Z
dc.date.created2015-06-30T20:29:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349486
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el diseño de prácticas de laboratorio para la unidad curricular de Física I empleando un enfoque constructivista, por lo que esta investigación se enmarca dentro de la modalidad Proyecto Factible ya que promueve y mejora el rendimiento académico en la unidad curricular de Física I impartida a los cadetes de primer año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana donde nunca se ha realizado un laboratorio en dicha asignatura, para lo cual se realizó un instrumento de medición por medio de una encuesta tipo cuestionario con escalamiento tipo Lickert para determinar el índice de la confiabilidad del instrumento empleando como técnica de análisis de datos el Alfa de Cronbach. Mediante este estudio se determinó la necesidad de los estudiantes a la creación de una propuesta de prácticas de laboratorio de Física I exteriorizando las fortalezas y debilidades presentes en la asignatura. Posteriormente se procedió a la elaboración de las prácticas de laboratorio diseñadas con un enfoque constructivista que consolidó la relación de los conocimientos teóricos con los conocimientos prácticos, mejorando así el índice académico de los estudiantes y la comprensión de los temas básicos de Física I.
dc.languagees_ES
dc.subjectUnidad curricular
dc.subjectCurricular unit
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAcademics
dc.subjectEnfoque constructivista
dc.subjectConstructivist approach
dc.subjectEstrategias pedagógicas y andragógicas
dc.subjectEducational and andragogic of teaching
dc.subjectDidáctica para la enseñanza
dc.subjectTeaching and learning
dc.titlePropuesta: prácticas de laboratorio de física I bajo un enfoque constructivista para elevar el rendimiento de los cadetes del primer semestre caso: Academia Militar de la Armada Bolivariana
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución