dc.contributorChourio Urdaneta, Natalia
dc.creatorAngulo de Palma, Dibisay del Carmen
dc.date.accessioned2015-06-29T16:22:02Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:15Z
dc.date.available2015-06-29T16:22:02Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:15Z
dc.date.created2015-06-29T16:22:02Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349470
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue comprender la concepción que poseen los docentes de 4to., 5to. y 6to. grado de la E.B.E. “José Regino Peña”, sobre la enseñanza y formación de lectores competentes. El estudio se planteó dentro de un enfoque cualitativo, cuyo diseño de investigación corresponde a la modalidad de etnografía, permitiendo indagar y reflexionar sobre los conocimientos, estrategias, experiencias, metodología, teorías y enfoques didácticos que poseen y aplican los docentes en su acción educativa diaria. La técnica e instrumentos utilizados fueron: la observación participante y la entrevista semiestructurada. Los datos recogidos conformaron un sistema de categorías, que permitió crear una imagen realista y fiel del grupo estudiado. Luego se realizó la triangulación de los datos, teorías y análisis para generar las conclusiones; las cuales señalan que los docentes otorgan mayor importancia al manejo conceptual de los libros para consolidar los aprendizajes, considerando que deben producirse cambios en los paradigmas educacionales y darle paso a modelos humanistas y sociales, donde el docente se sienta comprometido en la formación de los estudiantes y se de cuenta que cada uno aprende de manera distinta, igualmente la necesidad de formar docentes competentes en lectura e incorporar a la familia .
dc.languagees_ES
dc.subjectExplorar
dc.subjectConcepción
dc.subjectLectura
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectFormación
dc.titleConcepción de los docentes en el proceso de la enseñanza y formación de lectores competentes. Investigación etnográfica en la II etapa de Educación básica, E.B.E. "Jose Regino Peña"


Este ítem pertenece a la siguiente institución