dc.contributorChourio Urdaneta, Natalia
dc.creatorOsorio Flores, Nancy Coromoto
dc.date.accessioned2015-06-25T19:59:05Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:12Z
dc.date.available2015-06-25T19:59:05Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:12Z
dc.date.created2015-06-25T19:59:05Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1768
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349448
dc.description.abstractEl propósito general de esta investigación fue diseñar estrategias metacognitivas, con la intención de facilitar y mejorar la lectura y comprensión de textos literarios en los estudiantes de la tercera etapa de educación básica de la Unidad Educativa “Moral y Luces”, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo. El marco teórico se sustenta con referencias de trabajos anteriores relacionados con la metacognición y con teorías que se refieren a la comprensión lectora, estrategias metacognitivas, tipologías de textos y textos literarios. El diseño de la investigación está enfocado en el método cualitativo, en la modalidad de Investigación-Acción Participante; la técnica que se utilizó en la recolección de la información fue la observación, y el instrumento el diario de campo. La investigación se realizó con 38 estudiantes de primer año, sección “B” de la Unidad Educativa antes mencionada. Con la aplicación de estas estrategias, se busca mejorar la comprensión lectora de los educandos, no solo en ésta, sino en todas las etapas, pues la poca destreza en este campo, impide el desarrollo intelectual del estudiante y favorece la deserción escolar.
dc.languagees_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.subjectComprensión de textos literarios
dc.subjectComprensión de la lectura
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectTipología de textos
dc.subjectDeserción escolar
dc.titleEstrategias metacognitivas para la comprensión de textos literarios en los estudiantes de la tercera etapa de educación básica del Colegio "Moral y Luces" ubicado en Naguanagua
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución