dc.creatorFalcón Veloz, Nelson Leonardo
dc.date.accessioned2015-06-25T13:37:55Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:11Z
dc.date.available2015-06-25T13:37:55Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:11Z
dc.date.created2015-06-25T13:37:55Z
dc.date.issued1999-06
dc.identifierRevista Ingeniera UC, Vol. 6, No.1, Junio 1999
dc.identifier1316-6832
dc.identifierDepósito Legal pp 92.0200
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349436
dc.description.abstractSe presenta un estudio cinemático del diseño de las rampas de frenado, existentes en el tramo Hoyo de la Puerta-Tazón de la autopista Coche-Tejerías. Se muestra que, en los disipadores de energía de las rampas, las longitudes y los coeficientes de fricción no son suficientes para detener los vehículos que ingresan en ella, Presentando un diseño inadecuado. Se proponen alternativas para el rediseño indicando los valores mínimos a longitud, contrapendientes y valores de los coeficientes de fricción para que, las rampas de frenado, cumplan s cometido.
dc.languagees_ES
dc.subjectDisipadores de energía
dc.subjectRampas de frenado
dc.titleCinemática de las rampas de frenado de Tazón
dc.typeArticle


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