dc.contributorEvies, Ani
dc.creatorMolano Pirazan, María Luisa
dc.date.accessioned2015-06-25T12:40:09Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:10Z
dc.date.available2015-06-25T12:40:09Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:10Z
dc.date.created2015-06-25T12:40:09Z
dc.date.issued2000-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1754
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349433
dc.description.abstractEl presente estudio se ubica en los factores de riesgo para el crecimiento y desarrollo normal de los hijos de la adolescente y la educación para su autocuidado de las mismas, línea de investigación correspondiente a la Maestría en Ciencias de la Enfermería mención Salud Reproductiva. Él propósito de la investigación iba dirigida a determinar la actitud de un grupo de madres adolescentes hacia la estimulación temprana, en sus factores conocimiento y comportamiento, antes y después de haber recibido un entrenamiento con un Programa Educativo sobre estimulación del niño de 8 días de nacido a 6 meses de vida. El estudio sé realizo en el Centro de Medicina Integral de la U.C en el Barrio del Consejo Valencia. La población estuvo conformada por un grupo de 30 madres adolescentes y la muestra estuvo representada por 21 madres adolescentes en edades comprendidas entre 13 años y 19 años con hijos con edades de 8 días a 6 meses de nacidos. Para la recolección de la información se elaboró, un instrumento que contiene 43 preguntas abiertas y cerradas con escala dicotómica, el cual se aplicó mediante la entrevista y la observación individualizada que midió la actitud de las madres adolescentes hacia la estimulación temprana, el mismo fue utilizado como pre y post test. Para la confiabilidad interna del instrumento se utilizo el estadístico Kuder Richardson 20, cuyo resultado indicó un coeficiente de 0,72 de confiabilidad. Para el análisis de los resultados se utilizó la t de Student, Medias, desviación Estándar y prueba de Wilcoxon. Los resultados evidenciaron que la actitud de las madres adolescentes hacia la estimulación temprana después del Programa Educativo aumentaron significativamente.
dc.languagees_ES
dc.subjectMadres adolecentes
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectSalud reproductiva
dc.subjectEstimulación temprana
dc.titleActitud de las madres adolecentes hacia la estimulación temprana
dc.typespecialtyThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución