dc.creatorVallejo, Grisel
dc.date.accessioned2015-06-19T00:52:10Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:01Z
dc.date.available2015-06-19T00:52:10Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:01Z
dc.date.created2015-06-19T00:52:10Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifierRevista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014
dc.identifier2244-7520
dc.identifierDepósito Legal: N° pp201002CA3609
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349388
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es brindar una aproximación a la praxis de la orientación a nivel superior en Venezuela. No existe una forma generalizada de llevar a cabo la praxis de la orientación, sin embargo, existen aspectos coincidentes. Desde el punto de vista administrativo, generalmente son direcciones de desarrollo estudiantil, organizaciones de bienestar estudiantil u oficinas de Bienestar estudiantil que le brindan al estudiante asesorías en lo personal y en cuanto al rendimiento estudiantil; contando con apoyo interdisciplinario en las áreas de salud (medicina y odontología), legal, trabajo social y psicología. Existen programas de apoyo económico (becas, becas de trabajo, préstamos) y programas preventivos, la mayoría dirigidos a temas de drogas y sexualidad. En los actuales momentos, estamos ante el reto de resolver el libre ingreso a la educación superior, que el Gobierno Nacional exige, se habla de un Sistema Nacional de Orientación que está en discusión.
dc.languagees_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
dc.subjectEducación superior
dc.subjectOrientación
dc.subjectDesarrollo estudiantil
dc.subjectUniversidad
dc.subjectEstudiante
dc.titleUna aproximación a la praxis de la orientación a nivel superior en Venezuela
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución