dc.creator | Malpica, Alida | |
dc.date.accessioned | 2015-06-19T00:36:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:17:01Z | |
dc.date.available | 2015-06-19T00:36:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:17:01Z | |
dc.date.created | 2015-06-19T00:36:16Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier | Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014 | |
dc.identifier | 2244-7520 | |
dc.identifier | Depósito Legal: N° pp201002CA3609 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1706 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349384 | |
dc.description.abstract | La revolución tecnológica y científica, los nuevos retos del quehacer del profesional de la Orientación producto de los cambios que se generaron con las políticas educativas venezolanas a partir de 1999, fueron aspectos de interés para realizar esta investigación, cuyo propósito se centró en proponer las bases teórico- práctica para el desempeño profesional de la Orientación en el Sistema Educativo Bolivariano, con una visión de intervención interactiva. Se asumió la complementariedad metodológica considerándola explorativa, interpretativa, básica y de aplicación y de campo cualitativa en la modalidad de investigación-acción participativa. La tarea investigativa
abarcó cuatro etapas, donde se ubicaron tres momentos, se indagó el Ser y Deber Ser de la Orientación; el quehacer del orientador con las vivencias de la práctica profesional de los Orientadores de Educación Básica y la experiencia de campo, integrando los diseños de Elliott y de Schön. Del análisis e interpretación de resultados surgieron tres elementos estructurales: la pertinencia, la acción y la operatividad, que sirvieron de soporte para consolidar los elementos de la visión teórica- práctica del desempeño profesional de la Orientación y realzar el papel protagónico que la educación reclama en la Orientación para asumir los retos del siglo XXI. | |
dc.language | es_ES | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo | |
dc.subject | Desempeño profesional | |
dc.subject | Praxis orientadora | |
dc.subject | Orientación interactiva | |
dc.title | Praxis orientadora e intervención interactiva: una visión teórica-práctica para el desempeño profesional | |
dc.type | Article | |