dc.creatorSantos de Fernández, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2015-06-18T11:53:53Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:17:00Z
dc.date.available2015-06-18T11:53:53Z
dc.date.available2022-12-14T14:17:00Z
dc.date.created2015-06-18T11:53:53Z
dc.date.issued2010-07
dc.identifierRevista Estudios Culturales. Vol. 3, Nro 6. Julio-Diciembre 2010
dc.identifier1856-8769
dc.identifierDepósito Legal pp 200802CA2817
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349375
dc.description.abstractGracias al desarrollo global de las TIC, los medios de comunicación social han venido desplazando a la familia y la escuela de sus posiciones tradicionales como principales instituciones modeladoras de la subjetividad. Así mismo, una nueva sensibilidad basada en la imagen cobra cada vez mayor peso en la cultura global, al mismo tiempo que se debilita el pensamiento abstracto que hace posible el análisis y la reflexión crítica. En este contexto, la Educación para los Medios (EPM) surge, a finales del siglo XX, como una propuesta pedagógica encaminada a la formación de receptores críticos y usuarios activos de los medios, dotados de recursos cognitivos para el ejercicio de la participación democrática en la llamada sociedad informacional. En Venezuela, aunque desde 1998 existe un marco legal favorable a la EPM, hasta ahora sigue pendiente la tarea de su incorporación en el currículo de la Escuela Básica y en los programas de formación docente.
dc.languagees_ES
dc.subjectEducación para los medios
dc.subjectPedagogía liberadora
dc.subjectMedios de comunicación social
dc.titleLos desafíos políticos y pedagógicos de la educación para los medios
dc.typeArticle


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