dc.contributorAramburu, Olson
dc.creatorVicenti González, Julio César
dc.date.accessioned2015-06-03T20:37:50Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:49Z
dc.date.available2015-06-03T20:37:50Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:49Z
dc.date.created2015-06-03T20:37:50Z
dc.date.issued2014-07-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349300
dc.description.abstractEn Venezuela se ha visto el docente especializado en música simplemente como un complemento de la educación escolar y tal vez esto se deba a que muchos de esos profesores de música no son docentes de dicha especialidad o lo son pero no tienen las herramientas necesarias para ejercer su labor con mayor eficiencia. Este trabajo habla de ofrecer una propuesta para reformar el contenido de la asignatura perteneciente al 8vo semestre que lleva por nombre Diseño de Material Educativo, agregando el manejo de nuevos programas para la creación musical, específicamente en el área de la producción musical y la edición de sonido. Se pretende dar nuevas herramientas de trabajo al docente de la especialidad de música para desarrollar la creatividad y el ámbito netamente musical del profesional docente. El objetivo de este trabajo de grado es ofrecer nuevos complementos y herramientas de trabajo para el profesional dedicado a la enseñanza de la música y para desarrollar en gran magnitud sus habilidades en la música. Se adoptó un diseño de trabajo para el tipo de investigación cuantitativa para explicar el problema con mayor exactitud. En este sentido se describe la población junto con los instrumentos de recolección de datos, y con la aplicación de los mismos se pudo comprobar la poca información que tienen los estudiantes del 8vo semestre de educación musical en cuanto al uso de programas de producción musical.
dc.languagees_ES
dc.subjectDidáctica de la música
dc.subjectTecnología aplicada a la enseñanza
dc.titleEstudio para la utilización de programas alternativos de producción musical para docentes, alumnos y músicos en general como complemento de la enseñanza y la creatividad musical
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución