dc.contributor | Aramburu, Olson | |
dc.creator | Colina Villegas, Daniela Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T20:15:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:16:48Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T20:15:56Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:16:48Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T20:15:56Z | |
dc.date.issued | 2014-07-28 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1607 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349288 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, estuvo dirigido a interpretar cuál es la influencia
de los ejercicios de técnica vocal en los patrones conductuales de los niños y niñas de
4to grado de la Escuela Nacional Bolivariana “Antonio José Crespo Garrote” de
Bejuma Edo Carabobo. Basándose en los sistemas de enseñanza musical Martenot y
Willems y en las teorías de Gardner y Bandura. Este trabajo se orientó hacia la
investigación cualitativa para responder al problema de la investigación a través de la
metodología de Investigación-acción. La unidad de estudio quedó conformada por los
niños y niñas de la Escuela Nacional Bolivariana Antonio José Crespo Garrote,
ubicada en el Sector San Rafael del pueblo de Bejuma-Estado Carabobo. Para la
sistematización de resultados del presente estudio se realizaron entrevistas,
observación y registros. Asimismo, para la interpretación de resultados, se empleó la
triangulación de informantes y la observación de los participantes, dando como
resultado que los ejercicios de técnica vocal influyen positivamente en la conducta
del educando, así como también propician un ambiente escolar más grato para la
obtención de conocimientos. | |
dc.language | es_ES | |
dc.subject | Educación integral | |
dc.subject | Pedagogía y música | |
dc.subject | Currículo | |
dc.title | Influencia de los ejercicios de técnica vocal en los patrones conductuales de los niños y niñas de 4to grado de la Escuela Nacional Bolivariana "Crespo Garrote" Bejuma-edo Carabobo | |
dc.type | bachelorThesis | |