dc.contributorAramburu, Olson
dc.creatorColina Villegas, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2015-06-03T20:15:56Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:48Z
dc.date.available2015-06-03T20:15:56Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:48Z
dc.date.created2015-06-03T20:15:56Z
dc.date.issued2014-07-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349288
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, estuvo dirigido a interpretar cuál es la influencia de los ejercicios de técnica vocal en los patrones conductuales de los niños y niñas de 4to grado de la Escuela Nacional Bolivariana “Antonio José Crespo Garrote” de Bejuma Edo Carabobo. Basándose en los sistemas de enseñanza musical Martenot y Willems y en las teorías de Gardner y Bandura. Este trabajo se orientó hacia la investigación cualitativa para responder al problema de la investigación a través de la metodología de Investigación-acción. La unidad de estudio quedó conformada por los niños y niñas de la Escuela Nacional Bolivariana Antonio José Crespo Garrote, ubicada en el Sector San Rafael del pueblo de Bejuma-Estado Carabobo. Para la sistematización de resultados del presente estudio se realizaron entrevistas, observación y registros. Asimismo, para la interpretación de resultados, se empleó la triangulación de informantes y la observación de los participantes, dando como resultado que los ejercicios de técnica vocal influyen positivamente en la conducta del educando, así como también propician un ambiente escolar más grato para la obtención de conocimientos.
dc.languagees_ES
dc.subjectEducación integral
dc.subjectPedagogía y música
dc.subjectCurrículo
dc.titleInfluencia de los ejercicios de técnica vocal en los patrones conductuales de los niños y niñas de 4to grado de la Escuela Nacional Bolivariana "Crespo Garrote" Bejuma-edo Carabobo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución