dc.contributorVera, Soveida
dc.contributorVargas, Dennys
dc.creatorYajure Barrios, Cesar Augusto
dc.creatorBravo Romero, Maribeth del Valle
dc.date.accessioned2015-06-03T20:09:57Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:47Z
dc.date.available2015-06-03T20:09:57Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:47Z
dc.date.created2015-06-03T20:09:57Z
dc.date.issued2014-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1601
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349279
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito Diseñar un Plan de Entrenamiento dirigido a los Integrantes del Equipo de Baloncesto de la Casa Don Bosco. Esto con la finalidad de aumentar el dominio de los fundamentos técnicos del baloncesto Las Teorías que sustentaron el estudio fueron la Social del Aprendizaje de Bandura y la Constructivista Social de Vigotsky. La investigación se abordó desde el paradigma Socio-Crítico. El método utilizado fue el de la Investigación Acción, con un diseño de Investigación Acción Participante, constituido en cuatro fases: Diagnóstico, Planificación, Implementación y Valoración. Los sujetos de estudio fueron los integrantes del equipo de Baloncesto con edades comprendidas entre los 12 a 15 años de edad. Los datos fueron obtenidos con la técnica de la observación directa y la encuesta y se aplicó como instrumento el diario de campo y un instrumento de evaluación de los fundamentos técnicos del baloncesto. El diagnostico reveló que los integrantes necesitaban mejorar la técnica de ejecución de los Fundamentos Técnicos del Baloncesto. Se elaboró el Plan de Entrenamiento, se aplicó a los sujetos de estudio y se efectuó la evaluación del plan donde se constató que mejoraron la ejecución de los fundamentos técnicos y se integraron mejor al trabajo en equipo.
dc.languagees_ES
dc.subjectBaloncesto
dc.subjectPlan de Entrenamiento
dc.titlePlan de entrenamiento dirigido a los integrantes del equipo de baloncesto de la Casa Don Bosco
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución