dc.contributorFernández, Alehem
dc.contributorFernández, Ana Albania
dc.creatorPérez Rosales, Ana Gabriela
dc.date.accessioned2015-06-03T20:09:22Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:45Z
dc.date.available2015-06-03T20:09:22Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:45Z
dc.date.created2015-06-03T20:09:22Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349277
dc.description.abstractLa presente investigación persigue el objetivo de determinar los errores gramaticales por interferencia lingüística de la (LM) en la adquisición del inglés como lengua extranjera (LE) en los estudiantes del séptimo semestre de Educación Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. Los errores gramaticales por interferencia lingüística serán estudiados a través de una entrevista semi-estructurada realizada a la docente de aula y un instrumento para delimitar aquellos errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna (LM) que se evidencian en un texto expositivo de causa y efecto escrito en (LE). La investigación será desarrollada a través de 3 fases. La primera fase será la diagnóstica donde se indagará acerca del nivel de conocimiento en que se encuentran los estudiantes, contenido de la clase sobre texto expositivo entre otros. Seguidamente, se analizaron los textos expositivos de causa y efecto escritos por los estudiantes para delimitar aquellos errores gramaticales por interferencia lingüística de la (LM) que se evidencian en dicho tipo de texto escrito en (LE). Por último, la tercera fase clasificaron todos los errores gramaticales presentes en los textos, para seguidamente determinar cuál de estos errores son errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna (LM) evidenciados en dichos textos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. Se logro evidenciar presencia de errores de omisión, adición selección y orden en los textos, siendo los errores de selección los de mayor cantidad evidenciada y los errores de orden los de menor cantidad presente en los textos.
dc.languagees_ES
dc.subjectErrores gramaticales
dc.subjectInterferencia lingüística
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectLengua materna
dc.subjectAdquisición del inglés
dc.subjectErrores en inglés
dc.titleDescripción de los errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna en la adquisición del inglés como lengua extranjera en estudiantes de inglés


Este ítem pertenece a la siguiente institución