dc.contributorRojas, Luisa
dc.creatorÁlvarez Gómez, Jhoanny Joselin
dc.creatorSarmiento Silva, Francis Mercedes
dc.date.accessioned2015-06-03T19:59:22Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:45Z
dc.date.available2015-06-03T19:59:22Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:45Z
dc.date.created2015-06-03T19:59:22Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349270
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, proponer un programa para la integración de niños y niñas con compromiso psicomotor en las aulas convencionales de segundo grado de la U.E "Lisandro Ramírez" en Valencia Estado Carabobo, esto bajo el enfoque cuantitativo enfocado en un proyecto factible, diseño de campo, no experimental. La población estuvo conformada por 11 docentes de aula, se tomó una muestra de tipo censal; que involucra al 100% de la población. Se recolectaron los datos con un cuestionario con 15 preguntas de tipo policotómico. La validez fue realizada a través del juicio de (3) tres expertos, y para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, cuya confiabilidad fue de 0.90. El análisis de los datos fue a través de la interpretación de gráficos y tablas de porcentajes. Lo cual permitió sacar conclusiones del estudio elaborado. Finalmente, se evidencia que los de talleres de adiestramiento si son un medio para lograr la inclusión de los niños y niñas con compromiso psicomotor al aula convencional.
dc.languagees_ES
dc.subjectIntegración
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectCompromiso psicomotor
dc.titlePropuesta de un programa de orientación para la integración de niños y niñas con compromiso psicomotor en aulas convencionales de educación primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución