dc.contributorAramburu, Olson
dc.creatorRodríguez Hernández, Fiama Yulay
dc.date.accessioned2015-06-03T20:00:49Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:45Z
dc.date.available2015-06-03T20:00:49Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:45Z
dc.date.created2015-06-03T20:00:49Z
dc.date.issued2014-07-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349269
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basó en el estudio de los factores que influyen en la enseñanza musical de los niños y niñas de educación inicial, buscando que ocurre en la realidad escolar de las aulas de clases a la hora de impartir los contenidos musicales en el nivel de inicial. Para ello, la metodología usada fue de tipo cualitativa con carácter fenomenológico, seleccionando como población la U.E. “Los Pinos” ubicada en Guacara Estado Carabobo, tomando como muestra el nivel de preescolar. Las técnicas utilizadas en la investigación objeto de estudio fueron las entrevistas y la técnica de observación del rol docente como facilitador de los contenidos musicales, arrojando como resultados que existen muchas factores que interfieren en la enseñanza musical como la formación de especialistas musicales desde las universidades, la deficiente preparación académica de los docentes de educación inicial, la Infraestructura de los colegios y la canalización de instrumentos. En base a esto, se llegó a la conclusión de que la educación musical es vital para los niños y la falta de la aplicación de la misma está trayendo consigo importantes problemas de aprendizaje, afectando la escolaridad y personalidad del niño.
dc.languagees_ES
dc.subjectEducación
dc.subjectMúsica
dc.subjectPreescolar
dc.titleEstudio de los factores que influyen en la enseñanza musical de los niños y niñas de educación inicial
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución