dc.contributorAramburu, Olson
dc.creatorParedes Navea, Juliana Alejandra
dc.creatorVarenzuela Álvarez, Nelson Leopoldo
dc.date.accessioned2015-06-03T19:45:06Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:43Z
dc.date.available2015-06-03T19:45:06Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:43Z
dc.date.created2015-06-03T19:45:06Z
dc.date.issued2014-07-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1573
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349251
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito fundamental de estudiar la inclusión de la música como cátedra formal curricular de las escuelas básicas en el estado Carabobo, partiendo de la filosofía metodológica del gran maestro Sinichi Suzuki, y de entrevistas dirigidas a expertos en materia pedagógica musical en relación a los beneficios de la música para la educación integral del niño actual. La metodología abordada para esta investigación fue de tipo cualitativo; está basada en una perspectiva Fenomenológica y Hermenéutica. Como instrumentos de recolección de datos se aplicó una entrevista de tipo semiestructurada a tres de nuestros informantes clave, con siete (7) líneas abiertas de conversación en relación a la temática general e ítems específicos; revisión documental y observación directa. Al realizar una interpretación de los testimonios obtenidos de los informantes clave se pudo definir la importancia de la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el efecto de la educación musical en el desarrollo integral del niño, las necesidades que solventaría la aplicación de la música en el aula de clase y el perfil ideal de un profesor de música en la escuela básica; convirtiéndose la música entonces en un puente hacia la educación integral del ser humano.
dc.languagees_ES
dc.subjectEducación integral
dc.subjectPedagogía y música
dc.subjectCurrículo
dc.titleEstudio de la inclusión de la música como cátedra formal de la escuela básica del estado Carabobo, específicamente en el municipio Valencia
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución