dc.contributorPadrón, María del Carmen
dc.creatorMendoza Calzada, Maira Alejandra
dc.creatorZambrano Amundaray, Maury Yumari
dc.date.accessioned2015-06-03T19:40:23Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:43Z
dc.date.available2015-06-03T19:40:23Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:43Z
dc.date.created2015-06-03T19:40:23Z
dc.date.issued2014-07-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349248
dc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación, fue describir el conocimiento que poseen los docentes de Educación Media General pertenecientes al municipio escolar Miguel Peña 01, acerca de las” Estrategias para promover una Enseñanza Situada” en matemática. La investigación se fundamentó en la teoría del aprendizaje socio-cultural de Vygotsky (2009) y en la teoría de Díaz y Hernández (2006) y (2010) “Estrategias para promover una enseñanza situada”, que consideran al estudiante como un ser que genera el aprendizaje a través de la relación con el entorno, y los conocimientos intrínsecos en éste. La misma se realizó bajo la modalidad de investigación descriptiva, con un diseño de campo, no experimental, transeccional. Se utilizó un cuestionario dicotómico, el cual fue validado a través del juicio de experto, y se realizó el estudio de confiabilidad con la técnica Kuder-Richardson, resultando un índice muy alto (0,89). De los análisis efectuados, se concluye que los docentes de dichas instituciones poseen un nivel de conocimiento bajo acerca “Estrategias para promover una Enseñanza Situada” esto debido a que solo un grupo que representa menos de la mitad de la población, conocen cómo usar las estrategias en el aula de clase.
dc.languagees_ES
dc.subjectEnseñanza situada
dc.subjectEducación media general
dc.titleConocimientos de los docentes acerca de las estrategias para promover una enseñanza situada de la matemática en la educación media general pertenecientes al municipio escolar Miguel Peña 01 de Valencia estado Carabobo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución