dc.contributor | Flores, Mitzy | |
dc.creator | Castrillo Picher, María Angelica | |
dc.creator | Panait Núñez, Karla Yayfer | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T19:29:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:16:42Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T19:29:18Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:16:42Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T19:29:18Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1557 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349237 | |
dc.description.abstract | Mediante la observación realizada en la institución durante la Práctica Profesional pudimos notar las diferentes manifestaciones de abandono en niños y niñas del tercer nivel; por ello nos propusimos caracterizarlas.Para llevarlo a cabo reportamos investigaciones de los diferentes teóricos sobre el fenómenode la falta de interés de los padres y representantes en la formación de sus hijos/asy la ausencia de información que presentan los mismos al momento del cuidado que deben recibir niños y niñas en sus primeros seis años de vida, lo que fortaleció nuestro marco teórico. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrollódesde un paradigma post-positivista, de tipo cualitativo, con una etnografía como método; además utilizamos como técnicas la observación participativa y la entrevista y como instrumentos, los registros diarios y guión. Durante el tiempo que estuvimos en la institución pudimos observar, categorizar e interpretar las diferentes manifestaciones de abandono encontradas, las mismas que jerarquizamos según su importancia a partir de un criterio propio que como investigadoras nos pudimos formar.Encontramos como categorías la falta de asistencia médica oportuna, el descuido en la alimentación enviada a la institución por los padres y representantes y la ausencia de participación o apoyo en las actividades pedagógicas. Por esto podemos concluir que madres, padres y representantesmuestran constantemente falta de interés por sus hijos/as en el espacio escolar y que las docentes lo confirman con sus descripciones como actitudes de indiferencia. | |
dc.language | es_ES | |
dc.subject | Abandono | |
dc.subject | Contexto Escolar | |
dc.subject | Adolescencia | |
dc.title | Manifestaciones de abandono de parte de madres, padres y representantes de niños y niñas de 3er nivel del C.E.I "Teotiste Arocha de Gallegos" | |
dc.type | bachelorThesis | |