dc.contributor | Granadillo Rojas, Carlos Henrique | |
dc.creator | Nóbrega Herrera, Andrea Lowrence | |
dc.creator | Mendez Acevedo, Joseliyn Rocio | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T19:14:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:16:41Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T19:14:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:16:41Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T19:14:03Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1549 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349231 | |
dc.description.abstract | La Investigación que se presenta está fundamentada en un Paradigma Cualitativo y tiene por objetivo promover la Planificación Estratégica para desarrollar un Aprendizaje Significativo en los niños y niñas de 3 a 4 años de C.E.I. La Esmeralda, debido a la ausencia de planificación estratégica que influye directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Se caracteriza por ser una investigación descriptiva ya que las practicantes – investigadoras recabaron la información de forma natural. La misma se encuentra dentro de la Investigación – Acción – Participativa y se sustentó bajo la teoría Ausubel (1986). Las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron, observación participante, entrevista no estructurada, registros descriptivos y fotografía. De la misma manera para el análisis de la información se utilizó la categorización y la contrastación de teorías. Los resultados obtenidos en la investigación fueron satisfactorios debido a que el objetivo inicial se logró de forma significativa, determinando la importancia que tiene la Planificación Estratégica por parte del docente para que los niños y niñas de maternal “F” obtengan aprendizajes significativos, favoreciendo el desarrollo de la creatividad y solución de problemas por sí mismos. | |
dc.language | es_ES | |
dc.subject | Ausencia de Planificación | |
dc.subject | Planificación Estratégica | |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | |
dc.title | Planificación estratégica que promueva el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial La Esmeralda | |