dc.contributorGranadillo Rojas, Carlos Henrique
dc.creatorNóbrega Herrera, Andrea Lowrence
dc.creatorMendez Acevedo, Joseliyn Rocio
dc.date.accessioned2015-06-03T19:14:03Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:41Z
dc.date.available2015-06-03T19:14:03Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:41Z
dc.date.created2015-06-03T19:14:03Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1549
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349231
dc.description.abstractLa Investigación que se presenta está fundamentada en un Paradigma Cualitativo y tiene por objetivo promover la Planificación Estratégica para desarrollar un Aprendizaje Significativo en los niños y niñas de 3 a 4 años de C.E.I. La Esmeralda, debido a la ausencia de planificación estratégica que influye directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Se caracteriza por ser una investigación descriptiva ya que las practicantes – investigadoras recabaron la información de forma natural. La misma se encuentra dentro de la Investigación – Acción – Participativa y se sustentó bajo la teoría Ausubel (1986). Las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron, observación participante, entrevista no estructurada, registros descriptivos y fotografía. De la misma manera para el análisis de la información se utilizó la categorización y la contrastación de teorías. Los resultados obtenidos en la investigación fueron satisfactorios debido a que el objetivo inicial se logró de forma significativa, determinando la importancia que tiene la Planificación Estratégica por parte del docente para que los niños y niñas de maternal “F” obtengan aprendizajes significativos, favoreciendo el desarrollo de la creatividad y solución de problemas por sí mismos.
dc.languagees_ES
dc.subjectAusencia de Planificación
dc.subjectPlanificación Estratégica
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.titlePlanificación estratégica que promueva el desarrollo del aprendizaje significativo en niños y niñas 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial La Esmeralda


Este ítem pertenece a la siguiente institución