dc.contributor | Álvarez, José | |
dc.contributor | Camaray, Liliana | |
dc.creator | Borrero Contreras, Yubiry Marilia | |
dc.creator | Flores Flores, Johana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T19:17:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:16:34Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T19:17:47Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:16:34Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T19:17:47Z | |
dc.date.issued | 2014-07-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1550 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349220 | |
dc.description.abstract | El juego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón, el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso y esparcimiento. La presente investigación se realiza en la Escuela Básica Nacional Bárbula I, y tiene como objetivo proponer el juego de memoria planetaria, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la Primera Etapa de Educación Primaria. Está estructurado bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Fue una investigación de campo, descriptiva y se elaboró como un proyecto factible. La población estuvo conformada por 36 docentes que laboran en la institución antes mencionada y la muestra tomada fue de 16 profesores a quienes se les aplicó un cuestionario, validado por el juicio de expertos y de respuesta combinada y cuya confiabilidad fue de 0,81. El instrumento se analizó mediante la estadística descriptiva y las conclusiones señalan que los docentes de la Escuela Básica Nacional Bárbula I, se consideran no tradicionales, quienes creen que el juego desarrollara y estimulará la concentración y favorecerá la comunicación de sus estudiantes. Por otra parte, fomentará la socialización entre los niños. Y además esos docentes están dispuestos a participar en la propuesta de un recurso didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de la primera etapa de educación básica. | |
dc.language | es_ES | |
dc.subject | Recurso didáctico | |
dc.subject | enseñanza enseñanza y aprendizaje. | |
dc.title | El juego de memoria planetario, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la primera etapa de educación primaria de la Escuela Básica Nacional Bárbula I | |
dc.type | bachelorThesis | |