dc.contributorLuna, Karina
dc.creatorGuanipa Polanco, Elia Minerva
dc.date.accessioned2015-06-03T18:50:22Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:34Z
dc.date.available2015-06-03T18:50:22Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:34Z
dc.date.created2015-06-03T18:50:22Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349217
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objeto principal analizar las estrategias utilizadas en la enseñanza de la nomenclatura química de compuestos inorgánicos en el 3° año de educación media general de la U.E. “Mercedes I. de Corro”, Municipio Valencia Estado Carabobo-Venezuela; se desarrolló bajo los lineamientos de una investigación documental descriptiva. En esta investigación los sujetos de estudio fueron seis (6) docentes, para ello se empleó un instrumento tipo encuesta; lo cual permitió conocer las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes que puedan ser efectivas en la adquisición de conocimiento en dicha asignatura; considerando el grado de dificultad al que se enfrenta los jóvenes estudiantes en el aprendizaje de las ciencias. Finalmente se concluyó; que el empleo de ilustraciones y esquemas visuales, aunado a recursos innovadores como el audiovisual, son efectivas en el aprendizaje de la nomenclatura química
dc.languagees_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectnomenclatura química
dc.subjectEducación Media
dc.titleEstrategias utilizadas en la enseñanza de la nomenclatura química de compuestos inorgánicos en el 3° año de educación media general Caso: U.E. "Mercedes Izaguirre de Corro" Municipio Valencia estado Carabobo Venezuela
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución