dc.contributor | Luna, Karina | |
dc.creator | Guanipa Polanco, Elia Minerva | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T18:50:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:16:34Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T18:50:22Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:16:34Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T18:50:22Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1532 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349217 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objeto principal analizar las estrategias utilizadas en la enseñanza de la nomenclatura química de compuestos inorgánicos en el 3° año de educación media general de la U.E. “Mercedes I. de Corro”, Municipio Valencia Estado Carabobo-Venezuela; se desarrolló bajo los lineamientos de una investigación documental descriptiva. En esta investigación los sujetos de estudio fueron seis (6) docentes, para ello se empleó un instrumento tipo encuesta; lo cual permitió conocer las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes que puedan ser efectivas en la adquisición de conocimiento en dicha asignatura; considerando el grado de dificultad al que se enfrenta los jóvenes estudiantes en el aprendizaje de las ciencias. Finalmente se concluyó; que el empleo de ilustraciones y esquemas visuales, aunado a recursos innovadores como el audiovisual, son efectivas en el aprendizaje de la nomenclatura química | |
dc.language | es_ES | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | |
dc.subject | nomenclatura química | |
dc.subject | Educación Media | |
dc.title | Estrategias utilizadas en la enseñanza de la nomenclatura química de compuestos inorgánicos en el 3° año de educación media general Caso: U.E. "Mercedes Izaguirre de Corro" Municipio Valencia estado Carabobo Venezuela | |
dc.type | bachelorThesis | |