dc.contributorPadrón, María del Carmen
dc.creatorMuñoz Herrera, Pedro Luis
dc.creatorSalazar Rico, Jarrison Rafael
dc.date.accessioned2015-06-03T18:50:29Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:33Z
dc.date.available2015-06-03T18:50:29Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:33Z
dc.date.created2015-06-03T18:50:29Z
dc.date.issued2014-07-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349208
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), han influido de forma decisiva en todos los sectores sociales y por ende en el sistema educativo. En vista de esto, es necesario un replanteamiento de la educación que se ha visto forzado por lo rápido que las TIC avanzan y lo poco que han sido usadas en la educación, ante esta situación y considerando las teorías de Rodrigues (1995), en lo referente a los componentes de la actitud, el presente trabajo corresponde a una investigación de carácter descriptivo con un diseño de campo, con el propósito de “determinar la Actitud de los Docentes en Formación de la Mención Matemática del último año de formación hacia el uso de las TIC. Para ello se describió el componente cognoscitivo, afectivo y conductual que conforman la actitud. La muestra que se tomó para este estudio corresponde a los estudiantes de las asignaturas Seminario Proyecto de Investigación y Trabajo Especial de Grado del Período Lectivo 2-2013, La recolección de la información se efectuó a través de un cuestionario tipo Lickert, el cual se validó por expertos y confirmado con una prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permiten indicar que la actitud global de los docentes es muy favorable en las dimensiones cognoscitivas, afectivas y conductual
dc.languagees_ES
dc.subjectActitud
dc.subjectDocente
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectTecnología de Información y Comunicación
dc.subjectTIC
dc.titleActitud de los docentes en formación de la mención matemática hacia el uso de las TIC. Caso: estudiantes de las asignaturas Seminario Proyecto de Investigación y Trabajo Especial de Grado período 2-2013
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución