dc.contributorRojas, Luisa
dc.creatorLandaeta, Deisy Marina
dc.creatorNavas Bottero, Daniela del Valle
dc.date.accessioned2015-06-03T16:39:28Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:32Z
dc.date.available2015-06-03T16:39:28Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:32Z
dc.date.created2015-06-03T16:39:28Z
dc.date.issued2014-07-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349195
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer un Proponer un Programa de Orientación en atención a niños y niñas con compromisos cognitivos a las docentes de la Escuela Básica “José Félix Sosa” . Para esto se utilizó el enfoque de investigación cuantitativa proyecto factible. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta dirigida a una población de (05) cinco docentes que laboran en el contexto de estudio específicamente en tercer grado de educación primaria, lo que permitió obtener datos significativos para tener una visión global de la situación. Estos datos fueron tabulados y analizados, permitiendo diagnosticar la necesidad existente entre los docentes de contar con un programa donde se especifiquen estrategias específicas para responder a que en los últimos años se ha promovido el trabajo de aula con todo tipo de alumnos que a través de sus políticas de materiales, capacitaciones y currículo se olvidan que los alumnos con discapacidad cognitivas deben ser tratados desde otras formas de mejorar esos problemas que presentan. Por otra parte, un porcentaje importante de docentes reportan que el tipo de las actividades que desarrollan el aula de clases no están articuladas directamente con programas de orientación que permitan el desenvolvimiento del docente estratégicamente para abordar todos esos casos especiales.
dc.languagees_ES
dc.subjectPrograma de Orientación
dc.subjectCompromiso cognitivo
dc.subjectEstrategias
dc.titlePropuesta de un programa de orientación en atención a niños y niñas con compromisos cognitivos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución