dc.contributorSteele, Stanley
dc.creatorContreras Gómez, Junior Rafael
dc.creatorLecuna Salazar, Marcos
dc.date.accessioned2015-06-03T16:31:10Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:32Z
dc.date.available2015-06-03T16:31:10Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:32Z
dc.date.created2015-06-03T16:31:10Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349191
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la presente investigación es Proponer Talleres de Formación en Primeros Auxilios dirigidos a los Estudiantes del 9no semestre de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo. El soporte teórico de la investigación se fundamentó en la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y la Teoría sobre la Zona de Desarrollo Próximo de Vigotsky. Se sustentó en el Paradigma socio-crítico bajo el enfoque Investigación Acción. Los informantes clave fueron diez estudiantes de la mención de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre el conocimiento y preparación que tienen los estudiantes acerca de los Primeros Auxilios. Los datos arrojados por el presente estudio se registraron de forma cualitativa; los mismos se presentaron en gráficas. Seguidamente, se procedió al diseño y ejecución del plan de acción el cual se realizó en 3 fases: Pre-evento, Evento y Post-evento luego se analizaron los resultados obtenidos a través de la evaluación de la actividad. Como resultado se logró la participación de los estudiantes a dicho taller y a una mejor preparación sobre Primeros Auxilios.
dc.languagees_ES
dc.subjectPrimeros Auxilios
dc.subjectSalud Integral
dc.subjectEducación Física
dc.titleFormación en primeros auxilios dirigida a estudiantes de la mención educación física deporte y recreación de la Universidad de Carabobo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución