dc.contributorSiso, Zenahir
dc.creatorEscalona Jiménez, María Laura
dc.creatorPineda Avendaño, Andri Olga
dc.date.accessioned2015-06-03T16:26:13Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:31Z
dc.date.available2015-06-03T16:26:13Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:31Z
dc.date.created2015-06-03T16:26:13Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349186
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una secuencia de enseñanza teórico práctica para facilitar el aprendizaje significativo del contenido Estados de la Materia en 3er año de media básica general del Liceo Bolivariano Pedro Gual. El diseño de investigación es Cualitativo apoyado en el Análisis de Contenidos, cuya modalidad es Proyecto Factible apoyado en una investigación de tipo Documental cuyo corpus de estudio fueron las prácticas del manual de laboratorio de Química de la Editorial Biosfera, por ser el utilizado en el Liceo Bolivariano Pedro Gual Fundamentándose en las teorías constructivistas de Vygotsky, aprendizaje significativo de Ausubel y la Taxonomía de Bloom. Una vez analizado se concluyó que las prácticas son de tipo cerrada, frontal y por ello no permiten la demostración de destrezas y habilidades del estudiante, por esto fue propuesta dicha secuencia en la cual se brindan las herramientas necesarias que permitan la adaptación a favor del docente según la situación real del aula.
dc.languagees_ES
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectDestrezas
dc.subjectMarteria
dc.titleSecuencia de enseñanza teórico-práctica para facilitar el aprendizaje significativo del tema estados de la materia.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución