dc.contributorMambel, Carmen
dc.creatorDuran Lopez, Andreina Jose
dc.creatorRojas Cruz, Ulimar Elena
dc.date.accessioned2015-06-03T16:18:59Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:29Z
dc.date.available2015-06-03T16:18:59Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:29Z
dc.date.created2015-06-03T16:18:59Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349181
dc.description.abstractLa Presente Investigación tuvo como principal objetivo determinar la importancia de la Enseñanza de la Geografía desde los espacios Geográficos Locales como espacios para la Investigación y el Aprendizaje. Basado en la problemática existente en las aulas de clase hoy en día, la falta de estrategias a la hora de impartir los contenidos de Geografía, donde se evidencia la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva tradicionalista con un aprendizaje memorístico, afianzando la desvinculación y conocimiento del alumno con la asignatura y la importancia de la comunidad local como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía. La investigación se desarrolló metodológicamente bajo una tipología descriptiva-cualitativa, dentro de un diseño no experimental de campo, que permitió recaudar la información necesaria para el análisis del estudio. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la aplicación de una entrevista semiestructuradas a estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Nacional “Alejo Zuloaga” Parroquia Candelaria, Municipio Valencia, Edo Carabobo, esto permitirá Determinar la importancia que tiene la enseñanza de la Geografía desde los espacios Geográficos locales como estrategia para Enseñanza y Aprendizaje
dc.languagees_ES
dc.subjectEnseñanza de la Geografía
dc.subjectInvestigacion
dc.subjectEnfoque Geohistórico
dc.titleLa enseñanza de la geografía desde los espacios geográficos locales como espacios para la investigación y el aprendizaje. Caso: (Unidad Educativa Nacional "Alejo Zuloaga" parroquia Candelaria, Valencia edo. Carabobo)
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución